Un 66% de los inscritos en las primarias del Partido Popular ha votado a las 18h, según datos oficiales del Comité Organizador del Congreso. Este dato supone más de la mitad de los 66.384 afiliados que estaban al corriente de pago y se registraron para decidir al futuro líder de la formación, es decir, un 7% de los supuestos 860.000 afiliados de que siempre habían presumido desde la formación conservadora –de los que se duda ahora.

Los resultados no permiten vaticinar por el momento cuál de los seis contendientes sale beneficiado de esta participación –María Dolores de Cospedal, Soraya Sáenz de Santamaría, Pablo Casado, José Manuel García-Margallo, José Ramón Hernández y Elio Cabanes-. Los colegios se cerrarán hacia las 20:30h, hora peninsular, y los resultados se podrían conocer hacia las 23h en la sede oficial del PP, desde donde lo siguen los equipos de campaña de las seis candidaturas.

Sólo se conoce que a las 14h la participación era del 35%, en unas primarias donde la incertidumbre se apodera de un partido acostumbrado al golpe de dedo.