Empieza el viernes 15 de septiembre y desde de ElNacional.cat te traemos cinco titulares destacados de esta jornada. Arranca tu día con la selección de noticias esenciales de hoy. ¡Desde lo más destacado en política hasta las últimas novedades de las redes sociales o el tiempo, no te pierdas nada y solo en unos minutos!

1. Alerta por fuertes lluvias, sobre todo por la tarde

Después de días de calma, hoy se prevén lluvias que pueden llegar a ser fuertes en algunos puntos de la costa. Las tormentas empezarán a mediodía por las Terres de l'Ebre e irán subiendo hacia el norte por el litoral y prelitoral. Protecció Civil ha activado el plan Inuncat por lluvias intensas.

2. La sentencia contra Miquel Buch, obstáculo entre Junts y PSOE

La sentencia contra Miquel Buch ha reforzado a Junts en su posición de negociar la ley de amnistía antes de dar apoyo a una investidura de Pedro Sánchez. Al exconseller de Interior lo han condenado a 4 años y medio de prisión por haber proporcionado protección a Carles Puigdemont los primeros días de su exilio.

3. La justicia investiga a Ada Colau por fraude en las supermanzanas

Según ha podido saber El Nacional, una jueza investiga a Ada Colau para saber si cometió fraude con las subvenciones de la Unión Europea con las que se pagaron las supermanzanas. Además de fraude, a la exalcaldesa la acusan de delito urbanístico y malversación.

4. Polémica por la detención de cuatro jugadores de la cantera del Madrid

Han quedado en libertad bajo tutela judicial cuatro jugadores de la cantera del Madrid acusados de grabar y difundir un vídeo de contenido sexual con una chica de 16 años. Fue la madre de la menor quien denunció a los jugadores, uno del filial y los otros tres del tercer equipo. El Madrid se ha limitado a decir que es conocedor de las detenciones.

5. Gossos tornen, tornen pels carrers tornen

Después de un silencio de cinco años, Gossos ha anunciado una gira de 10 conciertos durante el 2024 para celebrar los 30 años de existencia del grupo. Como previa, el grupo del Bages ha dado un concierto sorpresa en las calles de Vic durante el Mercado de Música Viva, que es allí donde se dieron a conocer.