Empieza el miércoles 23 de agosto y desde de ElNacional.cat te traemos cinco titulares destacados de esta jornada. Arranca tu día con la selección de noticias esenciales de hoy. Desde lo más destacado en política hasta las últimas novedades de las redes sociales o el tiempo, no te pierdas nada y ¡solo en unos minutos!

1. Felipe VI envía a Feijóo a la investidura

El rey decide que sea Núñez Feijóo quien se presente a la investidura a pesar de no tener suficientes apoyos en el Congreso. El monarca lo argumenta diciendo que es "costumbre" que el candidato del partido con más votos sea el primero propuesto. Ahora, habrá que poner fecha a una votación que ya se augura fallida.

2. Calor, calor y más calor

El calor no se detiene. Nos encontramos en plena ola y hoy las temperaturas volverán a ser extremadamente elevadas tanto de día como de noche. Por eso, continúan las restricciones por el elevado riesgo de incendio y se prevé que el episodio se alargue hasta el viernes.

3. La RFEF convoca una asamblea urgente para debatir el futuro de Rubiales

La Federación Española de Fútbol convoca una asamblea urgente para este mismo viernes para debatir el futuro de Luis Rubiales después del beso sin consentimiento que el presidente hizo a la futbolista Jennifer Hermoso. La decisión llega después de que Rubiales haya recibido numerosas denuncias y se hayan abierto diligencias internas.

4. Òmnium y ANC hacen un llamamiento a una manifestación masiva el 11-S

Òmnium y la Asamblea piden a la ciudadanía que se manifieste masivamente este 11 de septiembre para que "no parezca que estamos contentos". Eso pasa después de que Pedro Sánchez rechazara la amnistía que reclaman Junts y ERC en las negociaciones para la investidura y asegurara que "la Constitución será el marco".

5. Más de la mitad de los coordinadores del AMB supera el sueldo de Pedro Sánchez

El Àrea Metropolitana de Barcelona, presidida por Jaume Collboni, cubre 25 puestos de coordinadores de área con retribuciones de hasta 115.000 euros brutos anuales. Más de la mitad supera el sueldo del presidente español (que es de 90.000) y la gran mayoría cobran más que los ministros (79.415 euros). En ElNacional.cat te explicamos quiénes son.