Empieza el viernes 6 de octubre y desde de ElNacional.cat te traemos cinco titulares destacados de esta jornada. Arranca tu día con la selección de noticias esenciales de hoy. Desde lo más destacado en política hasta las últimas novedades de las redes sociales o el tiempo, no te pierdas nada y ¡solo en unos minutos!

1. Nueva avería en Renfe, líneas R4 y R8, en una semana horribilis

Esta mañana hay una nueva incidencia en Rodalies Renfe. Están afectadas las líneas R4 y R8, que ya acumulan los primeros retrasos. Según Adif, es por una incidencia a la infraestructura, sin especificar cuál ni dónde. Esta semana ha sido especialmente pésima para Rodalies con incidencias graves y diarias.

2. El PSOE, dispuesto a hacer una reunión en Waterloo con Carles Puigdemont

El PSOE estaría dispuesto a enviar un emisario para reunirse con Carles Puigdemont en la Casa de la República, en Waterloo, para acelerar la culminación de un posible pacto con Junts. Según el diario El País, la persona que tiene más opciones de hacer esta visita es el secretario de organización socialista, Santos Cerdán.

3. Ayuso calienta la manifestación antiamnistía, Aragonès responde

Isabel Díaz Ayuso ha anunciado que el domingo estará en la manifestación contra la amnistía organizada en Barcelona por Sociedad Civil Catalana y lo ha hecho diciendo que España es una nación que no puede estar en manos de quien la odia. Pere Aragonès ha contestado diciendo que Catalunya es una nación que merece amnistía y autodeterminación. Ambos lo han hecho emitiendo sendos mensajes institucionales.

4. Donald Trump explicó secretos nucleares a un multimillonario australiano

Según el New York Times y la cadena de televisión ABC, Donald Trump dio información confidencial a un multimillonario australiano sobre como los Estados Unidos tiene desplegadas armas nucleares por todo el mundo. Este nuevo incidente se añadirá a la causa que tiene pendiente sobre la extracción de documentación confidencial cuando era presidente.

5. Fin de semana bochornoso a la espera de cambios al tiempo

Hoy y este fin de semana continuará el tiempo monótono con sol y temperaturas más altas de lo que tocaría. Es más, mañana y domingo el ambiente puede llegar a ser bochornoso. En su estreno en ElNacional.cat, Alfred Rodríguez Picó y Xavi Freixes prevén un cambio a medio plazo.