Treinta y cinco días después de que se hiciera pública la sentencia del procés, las protestas no se detienen. La noche de este domingo, los CDR han optado por volver a cortar la Gran Via -cortando también el tráfico de la plaza de las Glorias- y la avenida Meridiana, la cual se ha visto afectada cada día sin excepción.

Como es habitual en este tipo de acciones, los conductores que pasaban por estas calles en el momento del corte han tenido que hacer marcha atrás y tratar de encontrar otra vía por donde seguir su camino. Los concentrados han lanzado consignas a favor de la libertad de los presos políticos y contra la represión del Estado español.

Más tarde, decenas de personas han aparecido a la calle València y han iniciado una marcha de protesta cortante las calles Dos de Mayo y Aragón a su paso mientras reclamaban la libertad de los presos y reivindicaban la independencia de Catalunya. Finalmente, se han unido al corte de las Glòries.

A las 20:30h los concentrados de la Meridiana han celebrado una asamblea, hecho que muestra la consistencia que va tomando este movimiento cada día que pasa.

3af44d2d 3b75 4c32 915e 5740d1d25a22

Meridiana Resisteix

A las nueve y media, el corte de Glòries se ha desconvocado por parte de la nueva plataforma 'Glòries Resisteix', que se ha inspirado en el movimiento de la Meridiana a la hora de escoger el nombre.