Unas 3.000 personas se han manifestado esta tarde en San Sebastián en apoyo al referéndum del 1-O y de Catalunya, en una convocatoria de EHBildu. El lema de la marcha era Todo un pueblo en movimiento. Con Catalunya, con la democracia.

A la concentración, donde se han visto numerosas esteladas e ikurriñas, han asistido los diputados de la CUP Mireia Boya y Albert Botran. También se ha visto al líder de EHBildu, Arnaldo Otegi.

Mani San Sebastià per 1 O EP

La marcha ha arrancado a las 17.00 horas de la plaza del Buen Pastor, y antes de empezar Boya ha mostrado su agradecimiento a los asistentes por "esta muestra de apoyo". "Es importante ganar el 1-O, pero también es importante defender el resultado y por eso contamos con la fuerza de otros pueblos, principalmente de los vascos que hoy están aquí," ha añadido la diputada de la CUP.

Boya también ha querido dejar claro que "en un futuro, cuando los vascos estéis preparados, el pueblo catalán no os olvidará para que vosotros también podáis ejercer vuestro derecho a la autodeterminación y romper de una vez por todas con el régimen del 78".

Por su parte, la portavoz parlamentaria de EHBildu, Maddalen Iriarte, ha leído un comunicado en que ha subrayado que "la lucha de los catalanes es la nuestra"