Una asociación de más de 300 politólogos del Quebec han salido en defensa de la Sindicatura Electoral del 1-O. Dirigiéndose por carta directamente al presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, la Sociedad Quebequesa de Ciencia Política ha pedido a la Moncloa que "deje de intimidar a los académicos", los cuales se encontraban "en el ejercicio de sus funciones de investigadores, actuando como observadores durante el referéndum sobre la autodeterminación de Catalunya el 1º de octubre de 2017", según han afirmado.

De hecho, los politólogos han ido más allá y han asegurado que las acusaciones de desobediencia y de usurpación de funciones contra profesores universitarios y juristas "van en contra de la libertad de expresión y la primacía de la ley, lo que, a su vez, socava la libertad académica".

Finalmente, desde la asociación han expresado su deseo de que "estos desafíos cruciales para la vida política de su país se desarrollen de manera justa, constructiva y democrática".

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat