La plataforma Lleidatans amb Puigdemont, con un grupo de 105 personas, mayoritariamente todos de Lleida ciudad, se han desplazado a Bruselas para hacer una comida/conversación con el presidente Carles Puigdemont.

El objetivo de esta iniciativa, según explica la plataforma, era "hacer llegar al presidente el calor humano de la gente de Lleida y conversar sobre la actualidad política además de captar en primera persona la vida en el exilio a causa de la represión por parte del Estado Español por el procés". En esta comida también ha estado presente el conseller de cultura, Lluís Puig.

La plataforma Lleidatans amb Puigdemont inició su actividad el pasado mes de mayo en motivo en las elecciones Europeas. En este sentido, un grupo de ciudadanos se organizaron con el objetivo de hacer campaña para el presidente Puigdemont.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat