La formación de extrema derecha Vox del Ajuntament de València se negó este jueves a aprobar una declaración institucional por el 75.º aniversario de la liberación del campo de concentración de Auschwitz, tal como publican El Plural.com y el 20minutos.

La formación que lidera Santiago Abascal ha argumentado su negativa diciendo que, según ellos, en los campos de exterminación no hubo personas que formaran parte del colectivo LGTBI. A causa del 'no' de Vox, el consistorio no ha podido aprobar esta declaración institucional.

Cuando menos, el alcalde de Valencia, Joan Ribó, ha asegurado en un mensaje en su cuenta de Twitter que el ayuntamiento pretende aprobar la declaración a través de una moción: "Ante el negacionismo, los demócratas lo aprobaremos como moción".

Según Vox, han rehusado la declaración "por estar supeditada a los lobbies LGTBI e islámicos". "Los grupos del Ayuntamiento han querido incluir contenido ideológico en lo referente al colectivo LGTBI o al islam en la declaración (sin incluir a las víctimas católicas), restando el valor y significado del Holocausto, que suponía la Solución Final contra los judíos," han indicado en un comunicado.

Finalmente, Vox ha quedado desmentido por artículos publicados en la página web del campo de concentración donde explican que "a la Alemania nazi no le tembló el pulso a la hora de perseguir y castigar la homosexualidad durante el Tercer Reich".

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat