Valencia, Sevilla, Palma y con Valladolid a la espera, son las ciudades que se han postulado públicamente para acoger la próxima edición de la gala de los Goya, que organiza la Academia de Cine y que por segunda vez en su historia salió de Madrid el pasado 2 de febrero para visitar la capital sevillana.

Fuentes de la Academia han confirmado a Europa Press que la junta directiva de la institución se reunirá el martes que viene 19 de febrero por primera vez después de la celebración de la gala de Sevilla. En esta reunión se evaluará la anterior ceremonia y podría abordarse el interés mostrado por varias ciudades por acoger la siguiente.

El Ayuntamiento de Sevilla ha sido de los primeros a apostar por albergar la gala, intentando repetir después de "el éxito" de este año. Fuentes del consistorio sevillano han confirmado a Europa Press esta postura, al sentirse "avalados por el éxito de la gala" recientemente celebrada.

Por su parte, la concejala de Desarrollo Económico Sostenible del Ayuntamiento de Valencia, Sandra Gómez, destacó el lunes pasado 11 de febrero la voluntad del consistorio de "trabajar de la mano del sector audiovisual para preparar una propuesta sólida que sea capaz de competir con otras ciudades candidatas" a acoger la ceremonia.

Esta próxima semana están previstas reuniones con expertos y profesionales del sector audiovisual y miembros de las academias de cine valenciana y española. "Contamos con una industria audiovisual muy potente y creemos que sería una oportunidad por visibilizar todo el que el sector está haciendo a la Comunidad Valenciana. Hay que descentralizar la cultura en España y Valencia tiene que tener un papel importante", señalaba.