Un grupo de ultras españolistas han boicoteado esta noche el pase de la película Mientras dure la guerra, de Alejandro Amenábar, en un cine de València profiriendo gritos de cariz fascista.

Según ha avanzado El Plural, que ha hecho público un vídeo, los grupo de boicoteadores estaba formado por miembros del partido ultra España 2000, formación que participó en la manifestación españolista de la plaza de Colon de Madrid organizada por PP, Ciudadanos y Vox.

Los ultras gritan 'Viva España'.

Los grupo de ultras ha llamado justo al inicio de la película, 'Viva España', 'Viva Cristo Rey' y 'España una, grande y libre'. También han exhibido una bandera española delante de la pantalla. Parte del público ha preferido salir de la sala y finalmente los responsables del cine han decidido desalojarla.

Mientras dure la guerra, estrenada la semana pasada, recrea el célebre enfrentamiento entre el filósofo Miguel de Unamuno y el fascista José Millan-Astray al inicio de la Guerra Civil.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat