El magistrado que durante dos años ha investigado el asesinato de María del Carmen Martínez, viuda del expresidente de la CAM, Vicente Sala, ha decidido llevar ante un tribunal al que fuera su yerno, Miguel López, acusado su muerte.

José Luis de la Font ha resuelto enviarle al banquillo después de escuchar los argumentos de todas las partes y su decisión avala la idea de la fiscalía y de la acusación particular que el crimen tiene que juzgarse. Según informa El Mundo, el instructor pone fin a las especulaciones sobre qué iba a hacer en un asunto en el que no hay ninguna prueba directa contra López frente de los 23 indicios que defienden la policía, el fiscal y la acusación particular.

Miguel López se sentará en el banquillo por tres motivos: por la gravedad de los hechos, por tratarse de un asunto muy mediático y por la firmeza de la fiscalía, que está convencida de que fue el marido de la hija de Mari Carmen Martínez la persona que le disparó dos tiros en el lavadero del negocio familiar la tarde noche del 9 de diciembre del 2016.

Tanto el ministerio público como la acusación particular que ejerce el hijo de la víctima, representado por el letrado Francisco Ruiz Marc, solicitan 24 años y medio de prisión por un delito de asesinato con alevosía y otro de tenencia ilícita de armas. El letrado de la defensa, Javier Sánchez Vera, pide la libre absolución al no haber pruebas directas contra su cliente.