Ana Barceló Chico, abogada, diputada socialista y vicepresidenta segunda en les Corts Valencianes, es la nueva consejera de Sanidad Universal y Salud Pública de la Generalitat Valenciana tras la marcha de Carmen  Montón al Gobierno de Pedro Sánchez.

Tras conocerse el nombramiento la vicepresidenta y portavoz del Consell, Mónica Oltra, se ha mostrado "perpleja" e "incrédula" al haberse enterado de la elección de Barceló como nueva consellera de Sanidad por los medios de comunicación, según han informado a Europa Press fuentes de su departamento.

Las mismas fuentes señalan que la portavoz del Consell ve bien y no tiene nada en contra de la designación de la parlamentaria socialista para relevar a Montón tras su nombramiento como ministra, si bien cuestiona que esa decisión se haya dado a conocer a los medios antes de comunicárselo a ella.

El presidente Puig explicó que tenía previsto abordarlo con la número dos de su gobierno. "Es evidente que me corresponde a mí la designación, pero lo hablaré con la vicepresidenta", dijo.También subrayó que el equipo de Sanitat se mantendría "básicamente"

 

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat