Adif Alta Velocidad, iniciará el próximo lunes 2 de julio una nueva fase de las obras de implantación del ancho internacional en el tramo València-Sagunt del Corredor Mediterráneo. Los trabajos se prolongarán hasta el 31 de agosto, y se han programado en los meses de verano para reducir las afectaciones a los servicios ferroviarios.

En cuanto a los servicios de Larga Distancia del Corredor, durante este periodo se suspende la circulación de ocho servicios Euromed, cuatro por sentido, entre València y Barcelona y viceversa y un servicio de Talgo entre València y Barcelona. Con el fin de mantener la oferta de plazas habituales, el resto de los servicios Euromed que transitan entre ambas ciudades circularán en doble composición, con el doble de las plazas habituales, hasta la finalización de los trabajos.

Por otra parte, la oferta de los servicios de media distancia en las relaciones València-Barcelona, València-Tortosa y València-Teruel-Zaragoza se mantiene en su totalidad. Los trenes de Media Distancia de la conexión València, Tortosa y Barcelona circularán en doble composición, y algunos de ellos contarán con nuevas paradas en algunas estaciones del tramo afectado para favorecer el tráfico.

Final de trayecto Ave Madrid Castelló, en autobús

En la primera fase de los trabajos sobre la infraestructura, entre el 2 de julio y el 17 de agosto, los viajeros del AVE Madrid-Castelló con salida de Puerta de Atocha a las 9.40 horas serán encaminados desde la estación València Joaquín Sorolla en un servicio de autobús hasta Castelló, con el fin de garantizar la movilidad.

Del mismo modo, los usuarios a bordo del AVE Castelló-Madrid con salida al mediodía realizarán el trayecto en autobús hasta València, desde donde continuarán el viaje en AVE hasta el destino final. Los otros dos servicios AVE entre Madrid y Castelló, uno por sentido, circularán con normalidad durante todo el trayecto.

Desde Renfe subrayan que los horarios se han adaptado a esta situación para "dar el mejor servicio posible, tanto a los viajeros de Cercanías como de Media y Larga Distancia" y explican que los ajustes han sido el motivo por el que hasta la fecha no ha sido posible poner a la venta los trenes afectados por las obras.