La eurodiputada de Izquierda Unida Marina Albiol ha defendido ante el Parlamento Europeo la reciprocidad en las emisiones de À Punt, TV3 y IB3, de acuerdo con el Informe del Parlamento Europeo sobre las normas mínimas para minorías en la Unión Europea.

Según Albiol, "el PP cometió un ataque sin precedentes contra la libertad de expresión y contra la difusión de nuestra lengua cuando encerró los repetidores de TV3 en el País Valencià. Era un compromiso electoral de los partidos del Botánico restablecer la señal y ya es hora que se lleve a efecto, y más cuando las instituciones europeas dan apoyo a este intercambio de emisiones", ha recordado a la europarlamentaria.

Marina Albiol ha intervenido en una sesión de la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo en que se debatía sobre la pluralidad de TV3, donde ha remarcado que no podía emitir un juicio sobre la televisión catalana "porque como valenciana hace tiempo que no la puedo ver", ha lamentado. "Una gran parte de la sociedad valenciana pedimos poder ver los canales de Catalunya y las Islas Baleares, y nos cuesta entender por qué nuestros gobernantes no son capaces, después de más de tres años, de hacerlo posible", ha añadido.

Albiol ha recordado que "el PP ha bloqueado a la Comisión peticiones de personas agredidas durante el 1 de Octubre para ir a votar y, en cambio, con un debate sobre la pluralidad de TV3 y Catalunya Radio están encantados. Ellos sí que manipulan: manipulan esta comisión utilizándola con hasta partidistas, manipulan los medios de comunicación que tienen bajo su control hasta extremos descarados y llegan a ejercer la censura, como hicieron con el cierre de los repetidores de Acció Cultural del País Valencià".