La ministra de economía española, Nadia Calviño, ha dicho en una sesión de control en el Senado que la Generalitat Valenciana no dispondrá de un segundo múltiplex por que "el espectro radioeléctrico es un recurso finito y escaso, que tiene que distribuirse entre un número creciente de servicios, como los operadores radiofónicos o la investigación científica'. Esta ha sido la respuesta que ha dado a una pregunta del senador de ERC Bernat Picornell.

Sin embargo, la reciprocidad entre TV3, À Puntoe incluso, IB3 al País Valencià es posible con los medios técnicos actuales aunque el gobierno español no otorgue la autorización para disponer de un equipamiento técnico que tiene un precio de mercado de sesenta mil euros.

El múltiplex del que dispone la Generalitat Valenciana distribuye ahora, por ahora, una señal de À Punt en HD – alta definición-, otra señal en SD -lo que antes conocíamos cono 625 líneas- y utiliza otras franjas, en régimen de concesión, uno a la Conferencia Episcopal, a través de Mediterráneo TV y otra en Las Provincias TV, que la ha alquilado la licencia a Bom TV.

Las posibilidades para resolver la reciprocidad con TV3 e incluso IB3 son varias: Por una parte, ya no tiene sentido mantener un canal del múltiplex para enviar una señal de À Punt en SD, de baja calidad, cuando el actual parque de televisores en HD, alta definición, es ya el 90%. Por este canal podrían entrar las emisiones de TV3.

Por otra parte, la Secretaría Autonómica de Comunicación del la Generalitat Valenciana podría, con la normativa en la mano, retirarle al diario Las Provincias, propiedad de Vocento, el canal que tiene otorgado para emitir su propia programación, que no produce y ha alquilado a BOM TV. Por  este canal del múltiplex podría entrar la programación de IB3.

La respuesta de la ministra d'Economía negando la posibilidad de un segundo múltiplex ha abierto de nuevo el debate. Pero la reciprocidad de emisiones entre la nueva televisión pública valenciana y TV3 es un compromiso público adquirido por el actual Presidente de la Generalitat Ximo Puig y el presidente de Les Corts Valencianes Enric Morera.