Toni Cantó, actor y diputado y Rocío Gil abogada y ex fallera mayor de València 2018, se perfilan como posible ticket electoral de C,s en el ayuntamiento de València en las elecciones de mayo de 2019. Así lo están presentando, oficiosamente, desde la formación naranja aunque el partido de Rivera no dará a conocer, antes del mes de enero, los nombres de los que encabezarán las candidaturas a la Generalitat y las principales ciudades del país.

Desde hace meses también se ha especulado con la posibilidad de que Cantó sea cabeza de cartel a la Generalitat, opción que no se descarta a la vista de las declaraciones que el actor ha realizado últimamente: "me parece atractivo y me ilusiona volver a trabajar en la capital de Túria"

2000 afiliados para 6000 candidatos

Ciudadanos, igual que el PP, está realizando sus encuestas de popularidad testando de los pocos nombres que tiene para liderar las diferentes candidaturas. El problema crecerá exponencialmente cuando llegue el momento de elaborar las listas municipales pues, para concurrir en todo el territorio valenciano, hacen falta seis mil nombres cuando C, s no llega a los dos mil afiliados.

A Cantó parece gustarle llevar a la exfallera Mayor como número dos, si finalmente él es candidato al Ayuntamiento de València, pero quien todavía no disfruta de todos los beneplácitos es Rocío Gil que, aunque ya asiste de oyente a todos los actos públicos del partido, su nombre todavía no ha sido ratificado por el actual portavoz de Ciudadanos en València, Fernando Giner. Unos hablan de dudas y otros de reticencias.

Otras quinielas interesadas apuntan el nombre de MariCarmen Sánchez como posible número uno en la candidatura de Ciudadanos a la presidencia de la Generalitat Valenciana. Sánchez, es la actual síndica del grupo parlamentario en Les Corts y ejerce esta función de portavoz y coordinación desde que los anteriores síndicos Carolina Punset y Alexis Marí presentaron su dimisión y abandonaron el partido por abiertas discrepancias ideológicas y de funcionamiento.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat