Un grupo de estudiantes se han manifestado contrarios a la presencia del rey Felipe VI en el acto de inauguración del curso de las universidades españolas que se celebra esta mañana en la Universitat Poltècnica de València. Los estudiantes han desplegado pancartas con la frase: "El País Valencià no tiene rey".

También el grupo municipal València en Comú ha declinado la invitación para acudir a la inauguración del curso escolar universitario por la presencia del rey Felipe VI. "Consideramos que el acto académico no tendría que ser un acto de homenaje ante el jefe de estado, sino un acto de reafirmación y reflexión de la comunidad educativa.

La publicación de las conversaciones de Corinna con el comisario Villarejo ha extendido serias dudas sobre el comportamiento del rey emérito y ponen bajo sospecha una institución que, en el mejor de los casos, es anacrónica. Por otra parte, el cierre en banda del bloque PSOE, PP y Ciudadanos al hecho que el Parlamento investigue los hechos, hacen que nos resulte incómodo asistir a una foto oficial con el Monarca".