Seis meses después de la dimisión del escenógrafo italiano Davide Livermore como director del Palau de les Arts porque no lo dejaban compatibilizar sus funciones con otras colaboraciones, el nuevo patronato del Palau de les Arts de València ha aprobado las bases del concurso para buscar nueva directora ó director. Y ha determinado también los componentes de la comisión de valoración de las diferentes candidaturas que estará integrada por 9 miembros. Tal como indica el Código de Buenas Prácticas en la Cultura Valenciana, tres serán representantes institucionales, tres más expertos del mundo de la lírica y la cultura, y tres representantes de la sociedad civil. Con respecto al mundo de la lírica y la cultura, se contará con Christina Scheppelmann, directora artística del Liceo de Barcelona; Joan Matabosch, director artístico del Teatro Real de Madrid, y Ana Luisa Chova, catedrática de Canto del Conservatorio Superior de Música de València.

Cada candidatura tendrá que presentar un proyecto con la propuesta artística y la gestión de esta. Tendrá que incluir la propuesta para las dos próximas temporadas operísticas, así como las líneas maestras hasta la finalización del contrato. La propuesta que se presente tendrá que incluir todos los espacios escénicos de les Arts y tendrá que ser relativa a la programación operística y también a la musical, la coreográfica y la escénica en todas sus variedades.
Asimismo, los proyectos de las candidaturas incluirán líneas de actuación para garantizar que el Palau de les Arts de València sea un espacio para la internacionalización y la excelencia operística, que el uso del espacio esté maximizado con respecto al conjunto de disciplinas y que haya una propuesta sinfónica de la Orquesta de la Comunidad Valenciana. Además, tendrá que incluir una propuesta para la proyección del Centro de Perfeccionamiento Plácido Domingo y un proyecto definido para el equipo técnico, didáctico y formativo.

Salario máximo 135.000 €
La comisión evaluará la formación específica relevante del candidato o candidata, así como los conocimientos musicales, la experiencia internacional y la experiencia en proyectos educativos; la capacidad de adaptación al actual modelo artísticos de les Arts.  También la capacidad de innovación artística y en la gestión; la capacidad de liderazgo de equipos; una demostrada agenda y 'networking' nacional e internacional en el ámbito de teatros operísticos, la capacidad de relaciones públicas en el mundo operístico, y conocimientos de gestión y visión económica de la programación para diseñar un contenido económicamente sostenible. La persona designada para ocupar la plaza suscribirá un contrato de alta dirección, que tendrá una duración de 4 años, prorrogables a 4 años más mediante un proceso de evaluación de la gestión realizada. La retribución bruta anual a percibir se situará entre los 120.000 y los 135.000 euros, de acuerdo con las funciones que se le asignan.

 

 

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat