Pablo Casado ha intervenido ante a los asistentes al Congreso de Empresa Familiar y ha presentado su agenda de competitividad consistente en una reducción del impuesto de sociedades por debajo del 20% y el de la renta por debajo del 40%. Dicho esto, el líder del PP ha aprovechado para hablar de política, aunque según ha dicho "no era un mítin".

En su intervención, se ha referido a Catalunya para insistir en la necesidad de aplicar de nuevo el artículo 155 de la Constitución, "por desgracia es la única alternativa para resolver el problema, es una constatación objetiva". Según Casado, se tiene que aplicar "sin un plazo fijado de duración" y que se tiene que llevar a cabo, sobre todo, en ámbitos como los medios de comunicación, las fuerzas de seguridad o las instituciones penitenciarias. "La situación es insostenible: se hacen escraches en sedes de partidos políticos, se atacan domicilios de jefes de la oposición, se utiliza la 'kale borroka', se ultraja al jefe del Estado, se amordaza al Parlamento ...", ha apuntado , "yo estoy más preocupado que el año pasado porque el Gobierno no responde"

"Ciudadanos es el centro izquierda"

Ha evitado a los medios de comunicación y también hablar de las grabaciones del excomisario Villarejo con María Dolores de Cospedal en su despacho de la sede del PP en Madrid; pero si ha hablado de otros. Diferencia a su partido de Vox, "nosotros no tenemos la radicalidad de sus propuestas", y de Ciudadanos, del cual ha asegurado que se ha resituado en su espacio fundacional, el centro-izquierda, "no es una crítica, es el espacio que les corresponde desde su fundación en el 2008 y que había quedado huérfano por la radicalización del PSOE". "No tenía mucho sentido que compitiéramos por un mismo espacio", ha apuntado.

El trilingüismo en la privada

La educación también ha estado presente en su intervención, y Catalunya ha vuelto a ocupar este tiempo. Casado ha cargado directamente contra Catalunya defendiendo una intensificación de la Lomce para evitar "adoctrinamientos y manipulaciones históricas". En relación en el estudio de lenguas en centros educativos, el líder del PP ha reducido el trilingüismo-dos lenguas oficiales más una extranjera- a la educación privada. También ha solicitado ante los empresarios dignificar la formación profesional y hacer un MIR, como el de los médicos a los profesores.