Isabel Bonig, presidenta populares valencianos considera que las protestas encabezadas por los Comités de Defensa de la República (CDR) este pasado fin de semana en la autopista AP-7 son suficiente motivo para que el gobierno español aplique la Ley de Seguridad Nacional. Así lo recoge en una declaración institucional a la cual "esperan que todos los grupos parlamentarios valencianos se adhieran.

"Presentamos esta declaración institucional para recobrar la paz y el orden social a Catalunya. No consentiremos que cuatro separatistas quieran romper la convivencia en España", ha manifestado la también diputada. Para Bonig, "lo realmente preocupante es la pasividad"de los Mossos d'Esquadra después de las concentraciones de los CDR": "No estamos diciendo que estos grupos antisistemas no se puedan manifestar, pero que lo hagan cumpliendo la ley. Cortar una infraestructura esencial donde la economía valenciana se juega tanto es inadmisible".

"Demane contundencia a Ximo Puig"

La presidenta del PPCV también se ha querido dirigir directamente al president del Consell, Ximo Puig: "Hago un llamamiento a Puig para que se exprese de manera contundente, igual que lo han hecho sus compañeros socialistas, y que se tomen medidas como en su día ya hizo Mariano Rajoy". En este sentido, Bonig descarta volver a aplicar el 155, pero sí medidas en materia de seguridad porque "el diálogo con los separatistas es imposible" y, a su parecer, los valencianos "no tienen porqué sufrir las consecuencias" de la situación de Catalunya.