Álvaro Pérez, gerente de Orange Marquet, actualmente en prisión por la trama Gürtel y más conocido como 'El Bigotes', ha enviado una carta a la titular del juzgado de instrucción 17 de València que investiga la pieza de las contrataciones de la Fórmula 1 dónde le reprocha que en sus declaraciones se ha escondido el nombre de Esteban González Pons, portavoz del Partido Popular en el Parlamento Europeo, el cual era, según El Bigotes, "persona con mando en plaza" en materias como la "financiación del Partido Popular, emisión de facturas y órdenes dadas para su pago".

Según ha adelantado Cadena Ser, El Bigotes señala que la jueza, Carmen García Mingo, lo interrumpió durante su declaración del 15 de noviembre cuando citaba "políticos implicados además del señor Camps", entre los cuales González Pons. El Bigotes señala que se trata de nombres "que quizás no interesaba en que se nombrase" y por eso acusa a la jueza de "cortarlo". Además, señala que esta parte de la declaración "no fue objeto de transcripción".

En la carta, Álvaro Pérez asegura que Gonzalez Pons estaba "enterado del día a día de la gestión de la contratación, de las adjudicaciones y todo aquello relacionado con el circuito", junto con otros jefes del PP en el País Valencià como Vicente Rambla, Juan Cotino y Gerardo Camps.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat