1. 'Març o Mas', en el Change.org

"Pedimos a Artur Mas que ceda la presidencia a favor del proceso de independencia". Esta es la nueva petición en el Change.org basada en el proceso catalán. "Pido la firma de todas las personas a favor de la independencia de Catalunya y que le pedirían a Artur Mas que se retire para dejar sitio a otro candidato a la presidencia de Catalunya y poder continuar con el proceso. Pido el voto sin diferenciar a qué partido pertenezcan o de lo que sean votantes, para no tener que hacer nuevas elecciones. Quedan pocos días y hemos de hacer máxima difusión", recoge la petición.

2. Mas-Colell se encomienda a los Reyes

El conseller d’Economia i Finances, Andreu Mas-Colell, será el encargado por parte del Govern de recibir a los Reyes Magos. Lo hará en Igualada, acompañando a una de las estrellas emergentes de CDC, el alcalde de la capital de la Anoia, Marc Castells.

3. Rubalcaba se las tiene con Iglesias por Facebook

El exlíder del PSOE Alfredo Pérez Rubalcaba se las ha tenido este lunes con el jefe de filas de Podemos, Pablo Iglesias. A través de Facebook, Rubalcaba ha asegurado que nunca defendió el derecho a la autodeterminación de Catalunya e, incluso, ha hecho una comparativa “química”.

rubalcaba

3. Objetivo: mantener la 'rojigualda' en los coches de la policía

Un grupo de activistas ha iniciado una recogida de firmas en Change.org para evitar que la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, retire la bandera española de los coches de la policía.

4. La transición, en cuadro

El presidente del Congreso de los Diputados, Jesús Posada, presidirá este jueves la colocación del cuadro El Abrazo, pintado por Juan Genovés en 1976, y que forma parte del Museo Nacional Centro de Artes Reina Sofía. Este cuadro es todo un icono de lo que se ha convenido en definir como la transición.

fotonoticia_20151229180100_1280

5. Serpientes en las alcantarillas de Barcelona

Sorpresa de una usuaria de Twitter llamada Txell al encontrarse una serpiente en una reja de alcantarilla en la confluencia de la calle de Casp con Roger de Flor en Barcelona. Según ha explicado Txell a El Nacional, se encontró el reptil el pasado 3 de diciembre. Llamó a la Guardia Urbana, pero vinieron los Mossos con el fin de llevársela a la protectora. “¡Hay una fauna en las alcantarillas!”, admitieron los agentes con expresión preocupada.

https://twitter.com/Txellbellostes/status/672486597087109124

6. Bibliotecarios para el Ejército

El Gobierno español ha sacado a concurso 64 plazas de bibliotecarios y archivistas. De estas, 11 corresponden a plazas en el Ministerio de Defensa, dos para la sección de archivos y el resto para los museos del Ministerio responsable de las fuerzas armadas.

7. La celos no atenúan las sentencias por violencia de género

La Sala II del Tribunal Supremo ha rechazado el recurso de un ciudadano chino residente en Barcelona, y ha reiterado su doctrina de que los celos no justifican, con carácter general, la aplicación del atenuante de arrebato u obcecación en las agresiones de violencia de género, “sobre todo en casos de divorcio en los cuales, por definición, renace el derecho de los dos cónyuges a rehacer un proyecto propio de vida afectiva”. “Quien se sitúa –añade la sentencia– en la posición injustificable de la prepotencia y la superioridad no puede pretender que su conducta se vea beneficiada por un reconocimiento de la disminución de su imputabilidad o culpabilidad”, explica la sentencia.

Postres de músico

Catalunya se muestra preocupada por la progresiva "hipsteritzación" del editor y presentador del TN Vespre, Toni Cruanyes. La preocupación, incluso, ha llegado a una de las mentes más brillantes del periodismo y crítico de televisión, como es Sergi Pàmies, que en el programa Versió RAC1 de Toni Clapès reflexionaba en voz alta sobre el aumento de la frondosidad de la barba. "Se está hipsteritzando", sentenció Pàmies. Una reflexión descriptiva que ha sido ampliamente compartida en las sobremesas de estas fiestas.

cruanyes