1. La CUP-ICV 'connection'

La vida tiene extrañas casualidades. Lo demuestra la conexión entre ICV y la CUP. El todavía cabeza de filas por Lleida de los cuperos, Ramon Usall, –adelantó el sábado que dejaría el escaño en enero– trabajó con Dolors Camats durante un año en la Red de Universidades Institut Joan Lluís Vives. La ecosocialista era la directora y Usall, el segundo de la casa.

2. Ciudadanos desamparados

La eclosión de Ciudadanos en las pasadas municipales dejó un buen puñado de concejales, 176 concretamente, en toda Catalunya. Después de un ciclo electoral intensísimo, con las plebiscitarias y las españolas, los concejales se sienten molestos porque se encuentran "desamparados" por la dirección. "No acabamos de recibir instrucciones concretas ni orientaciones específicas", se quejan los concejales de la formación de Albert Rivera.

3. Voto por un chorizo

En Sant Cugat del Vallès, una de las ciudades con la renta per cápita más alta de Catalunya, también hay indignados con sentido del humor. Lo demuestra esta fotografía de Josep Maria Vallès en la Casa de Cultura de la Ciutat que votó un chorizo.

 

xoricillo

4. ¿El nuevo trabajo de Ramon Usall?

El 'monodiputado' de la CUP por Lleida, Ramon Usall, anunció el sábado que dejaría el escaño. Y este lunes ya apuntaba un nuevo trabajo... guía del Parlament, tal como enseña esta fotografía.

 

El diputado Usall haciendo de guía al Parlamento/Q

5. L'Esquirol: ¿el municipio más independentista?

Esta es la pregunta que se hace de manera socrática el periodista de la SER José Luis Sastre al comprobar que ni el PP ni el PSOE llegan al 3% de los votos

 

https://twitter.com/jl_sastre/status/678839913958215680

6. El PACMA triunfa en Tordesillas

Tordesillas, el pueblo de Valladolid que levantó la polémica por la carnicería del Toro de la Vega, también tiene revolucionarios. Lo demuestran los 9 votos que ha obtenido el PACMA, el partido antitaurino, un 0,18% que todavía se queda lejos del 47% que ha alcanzado el PP.

7. L'exconseller Huguet guiña el ojo a CSQP

https://twitter.com/Josep_Huguet/status/678823769687879680

8. Arrufat no votó

Después de la polémica que el exdiputado de la CUP Quim Arrufat levantó asegurando que si votara el 20D votaría a En Comú Podem, este lunes ha asegurado a El Nacional que no fue a votar.

9. Drones al servicio de Correos

El servicio oficial de Correos ha puesto en marcha las pruebas con el fin de repartir paquetes postales y cartas con drones. Las pruebas, de momento, son positivas, tal como enseña este vídeo.

10. El bastión de Duran

Fígols, en el Berguedà, ha sido el único pueblo donde Unió ha ganado el 20D. Lo ha hecho con ocho votos.

11. Un senado de 'Star Wars'

https://twitter.com/ReginoMateo/status/678701016909500417

Postres de músico

Una de las sorpresas de la noche electoral fue el nuevo peinado de Agnès Marquès que levantó verdaderas pasiones en las sedes electorales de los partidos.

 

agnes2