“¿Qué hay de lo mío? Sí, de lo mío, de mis cosas. Porque yo voy a lo mío, yo primero velo por mí y por los míos; y ya pensaré en los demás mañana. O pasado mañana, si tengo tiempo. Primero yo y luego también yo. Ya ves a dónde nos ha llevado toda esa musiquilla de la solidaridad, de la sociedad y eso de que entre todos lo haremos todo, ya ves que no es verdad que el pueblo unido jamás será oprimido. Os están masacrando, metiendo a muchos jóvenes entre rejas y tu venga a hacer articulillos inútiles. Con buenas palabras no se llega a ninguna parte, el mundo, el mundo ¿que dices que qué? ¿Que lo mueve el amor? No seas bobo, hombre, Galves, que ya eres mayorcito, joder, al mundo lo mueve el egoísmo, el afán de lucro y las ganas de depredar todo lo posible. Estas protestas, estos disturbios, ¿qué crees que son? Pues igual, yo no me creo que pidan ni justicia social ni la independencia ni la libertad de los presos políticos. Que burro eres. Van a lo suyo, como todo el mundo, a sus intereses. Van a lo que van. Arden contenedores porque buscan la adrenalina como otros hacen puenting o juegan a la ruleta. De acuerdo, en eso llevas razón, hay gente solidaria, gente que ayuda a los demás, médicos sin fronteras y los que salvan gente para que no se ahogue en mitad del Mediterráneo, esto de acuerdo, pero son tan pocos que no cuentan para nada. Fíjate ayer, cuando vino el ministro Marlaska en Barcelona, qué hizo? Pues visitar a los policías heridos, fue a ver sólo a los suyos, pasando olímpicamente de los heridos del otro lado. O cuando habla el presidente Sánchez en la tele, hace lo mismo, hablar para los suyos y se acabó. Dice que los independentistas sólo pensáis en vosotros pero él hace igual, sólo piensa en los españoles. A mí me da igual, ¿eh? Eso es cosa vuestra. Sí, sí. Claro que sí. ¿Y el presidente del Parlament Roger Torrent qué? ahora va a lo suyo, reuniéndose sólo con Colau. Y dentro del gobierno de la Generalitat, igual, Torra por un lado, y los otros por otra. Y Gabriel Rufián y Joan Tardà, pues el mismo, a lo suyo, impermeables a las críticas. ¿Que no viste ayer mismo a los presidentes Artur Mas y José Montilla en la tele? Sólo hablan y barren para casa, fue como una competición de egoísmos, ¿O no?

”En una situación de guerra, de conflicto, sale lo mejor de las personas y también lo peor. Ayuda bastante para ver cómo somos los humanos en realidad. Es cuando tienes un problema gordo cuando de verdad ves si tienes amigos o no los tienes. ¿Solidaridad? No me hagas reír. Pero si hay gente en las terrazas de Barcelona tomándose una cerveza mientras a tres o cuatro calles están ardiendo barricadas. Pero si he visto a un tipo patinando, con este patines de ruedas en línea, con los auriculares puestos, vacilando, saltando por encima del fuego como si estuviera en una película. ¿Que no has visto esa foto tan buena de Ferran Nadeu de El Periódico? ¿No? Pues se ve la plaza Uquinaona en llamas, en plena batalla campal, mientras en un ático, hay un grupo de gente guapa que está cenando tranquilamente, tomando una botella de vino, como si no pasara nada. Sí, dime. ¿Que el independentismo quiere cambiar las cosas, mejorar la sociedad? No te digo que no lo quiera, pero precisamente por eso no os dejarán ganar, están desbocados, tienen carta blanca para hacer lo que les dé la gana. Y vosotros, encima, no sois capaces de uniros ni en la desgracia, a cada momento sale un nuevo conflicto dentro del conflicto. La mayoría de la población piensa como yo, va a lo suyo, somos individualistas y la gente quiere orden y seguridad. Además, pronto llegarán las lluvias, el frío. Las hogueras no queman cuando llueve. Si no vais a una es que no os merecéis la independencia, burro, si no espabiláis alguien sacará provecho de esta revuelta, para su beneficio personal. No, no te dejo que menciones mi nombre en el artículo, Galves, no quiero tener problemas. Con cuatro antisistema y peleados entre vosotros no romperéis España".

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat