A las 00.00 de este martes empieza la campaña electoral de unas elecciones convocadas por M. Rajoy. Por el artículo 155. Aunque el artículo 155 no dice nada de convocar elecciones. Ni tampoco dice nada de muchas otras cosas que se están haciendo invocándolo. Pero, ya lo dice la famosa frase: "No preguntes qué puedes hacer con el artículo 155, hazlo directamente y sin preguntar".

Estos días, un servidor de usted y Roberto Lázaro iremos por estos mundos del voto para explicar las cosas que veamos. Después de largas reuniones de tormenta de ideas hemos decidido que a la cosa la llamaremos "El vid-iu de campaña". Efectivamente, lo ha adivinado, no teníamos un juego de palabras peor para hacer con "vídeo" y mi humilde nombre.

De momento, esta mañana hemos ido a la presentación del cartel electoral de la CUP. El candidato por BCN es Carles Riera, un señor que no hace cara de ser de la CUP sino de profesor de filosofía. Pero no lo es, profesor de filosofía. Es sociólogo. Y tampoco es "el" candidato. La CUP ni tiene líderes, ni tiene candidatos. Tiene gente que hace cosas. Mucha y muy variadas. Y de esta manera cumplen lo que dijo quien, como ya ha quedado explicado, es el responsable de que haya campaña, M. Rajoy: "Los catalanas hacen cosas".

Si quiere ver qué ha sucedido en el acto, aquí tiene el primer vid-iu: