La Real Academia Española (RAE) ha presentado durante estas fiestas tan señaladas dos nuevas entradas añadidas a las definiciones ya establecidas de las palabras "terrorista" y "nazi". Veámoslas.

-Terrorista: Se considera terrorista a cualquier ciudadano que después de un año de investigación por parte de la Guardia Civil, se le encuentre en su poder cualquier sustancia u objeto. Y cualquiera, quiere decir CUALQUIERA. Desde 100 gramos de macarrones, a una virgen de Montserrat que le das la vuelta y nieva, pasando por una moneda de 50 céntimos de euro. En base a este hallazgo, cualquier ciudadano podrá ser detenido, acusado de ser un terrorista. Y cualquiera, quiere decir CUALQUIERA.

Tres meses después de la detención, o cualquier otro espacio de tiempo que se considere conveniente y necesario, esta persona, o personas, pueden ser puestas en libertad bajo fianza por una cantidad de dinero cualquiera a determinar aleatoriamente.

Una vez esta persona o personas, hayan sido puestas en libertad bajo fianza; por ejemplo al día siguiente de Navidad y ni un día antes, ni dos, ni ninún otro día cualquiera antes de Navidad sino siempre al día siguiente; la nota OFICIAL de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional dirá, textualmente, lo siguiente:

“Sin encontrar en la pericial elaborada por los dos técnicos del Grupo de Desactivacion de Explosivos (GEDEX) de la Guardia Civil de Barcelona referencia a la existencia de explosivos y sí únicamente de sustancias que debidamente mezcladas y siguiendo los correspondientes procedimientos técnicos pudieran llegar a convertirse en explosivos (precursores), disponiendo el recurrente de documentos con información para elaborar explosivos (...) No existe en el registro del domicilio la sustancia ‘termita’ sino precursores de la misma, que no son en sí mismas explosivos, sin entrar a valorar las declaraciones de descargo del recurrente en el sentido de que las sustancias eran utilizadas en su trabajo de restaurador

Con respecto a los medios de comunicación y a los políticos representantes (y servidores) del régimen que los alimenta generosamente que quieran referirse a estos casos de terrorismo, la RAE recomienda pasar de un titular inicial a 23 columnas (o más) del tipo "Los CDR ultimaban un atentado terrorista en Cataluña el 'día D' con goma-2 que tenían en su poder" a usar el día de la puesta en libertad un simpático "La Audiencia rebaja la investigación sobre los CDR" en un rinconcito y bien pequeño. O bien directamente optar por el silencio más absoluto.

-Nazi: A partir de ahora se considera "nazi" cualquier persona o personas que asistan a una actuación de canto coral realizada en el Palau de la Música de BCN en la cual, mientras suene el himno nacional de Catalunya, los allí presentes lo canten y muestren banderas esteladas. La adjetivación podrá venir acompañada de cualquier gracieta nivel fiesta de final de curso de la clase de los graciosetes mutantes.

Guardans

La RAE recuerda que el uso de estas dos nuevas definiciones ahora añadidas está exenta de cualquier responsabilidad. Sólo faltaría. Y si usted no está de acuerdo, oiga, haga como la gente decente y no se meta en política, ¡hostia! Y si lo hiciere, no sea idiota y póngase al lado de los que pueden actuar con total impunidad. Hombre, es que parece mentira que a su edad todavía se le tengan que decir las cosas...