Si hay gente defendiendo que la Tierra es plana no nos tiene que sorprender que existan defensores de las circunferencias cuadradas o de que la Covid es un montaje. Pero, ¿un montaje de quién y para hacer qué? Así en genérico de los que quieren controlar y esclavizar el mundo. A partir de aquí la cosa se complica.

De entrada, los 780.000 muertos causados por la pandemia los despachan diciendo que no existen porque ni los han visto ni han visto las autopsias. Imagino que los que han perdido a un ser amado son actores de La Cubana haciendo el papel de familiar de difunto. Y estos muertos que no lo son habrían muerto por un patógeno que ha sido liberado a propósito para poder aplicarle a la humanidad una vacuna que se activará a través del 5G y diseñada para destruir el ácido ribonucleico (RNA) de los humanos y así provocar un descenso de la población del planeta. Detrás de todo estarían Bill Gates y George Soros, que con este perverso plan se harían más millonarios de lo que son.

Los negacionistas son, básicamente, dignos representantes de una ultraderecha que aprovecha el miedo y la inseguridad generada por el virus a ver si pescan alguna cosa. Pero también hay varios ejemplos de inadaptados sociales clásicos, gente que busca protagonismo, enrabiados con el mundo en general, personas desorientadas ante unos cambios sociales cada vez más rápidos y que cada vez entienden menos y los que niegan la realidad como mecanismo de defensa (si no acepto lo que pasa, no sucede y me quedo tranquilo).

Una característica común es que son muy activos en la red, donde provocan el famoso efecto "tamborilero del Bruc", consistente en hacer mucho ruido como si fueran un ejército cuando la realidad es que son un puto niño tocando un puto tambor. Y también insultan mucho y son muy vehementes. Cosas de tener la verdad absoluta.

Naturalmente, no vale la pena intentar razonar con ellos (ni con ellas). En primer lugar porque sólo faltaría tener que discutir con alguien que defiende que la Tierra es plana, pero sobre todo porque como dijo Carl Sagan: "No puedes convencer de nada a un creyente porque sus creencias no están basadas en evidencias sino en una arraigada necesidad de creer".

Para entender mejor el movimiento le propongo repasar algunos tuits de la cuenta "Resistencia Democrática". Este movimiento, impulsado por una ciudadana que se llama María Luisa Fernández, ha intentado capitalizar las caceroladas del pasado mes de mayo en la calle Núñez de Balboa de Madrid, en el corazón de la Zona Nacional, y la manifestación negacionista del domingo en la plaza Colón, con apoyo de un Miguel Bosé que últimamente dice unas cosas que hacen sospechar que a lo largo de su vida ha consumido algún producto que no estaba muy fino. Posiblemente caducado y todo. El producto. Bueno, y también él.

Resistencia Democrática defiende que la Covid es cosa de Bill Gates, el 5G y el bla, bla, bla, pero con el añadido de implantar en España una dictadura chavista.

1Chavista

Una dictadura que tendría el apoyo de los inmigrantes a quien se compra con la renta mínima...

2Paguita

... el apoyo del Partido Demócrata de los EE.UU., aliado a la hora de destruir estatuas de Colón...

3Estàtues

... y de Greta Thunberg y los Antifas mexicanos.

4Greta ThunbergPor suerte, Resistencia Democrática tiene el apoyo de personalidades como Álvaro de Marichalar...

5Marichalar... para denunciar las mentiras de la Covid, para denunciar que Frigo quiere romper España...

6Frigo

... y avisarnos de un futuro que ya está aquí donde la dictadura chavista usará el 5G para obligarnos a mear delante de Bill Gates mientras escuchamos la discografía de Miguel Bosé.

7Fake News cutres

Sensacionalmente delirante.