Esto de Europa es increíble. ¿Sabe que pretenden ahora? Pues quieren que la Junta Electoral Central (JEC) acate las resoluciones del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) y del Parlamento Europeo. Como si este par de dos fueran alguien ante la JEC. ¡Increíble! ¡Qué atrevimiento! Realmente no sé dónde iremos a parar.

Pero, a ver una cosa... ¿Cómo puede ser que todavía ahora Europa desconozca la infalibilidad de la teoría JECcéntrica? ¿Es que no leen la prensa hecha en Madrit (concepto)? ¿Pero es que no se miran los programas de televisión que hacen en las cadenas privadas españolas? ¿A estas alturas de la película, a estos europeos amigos de los golpistas-asesinos-bolivarianos-comunistas-ydetodo les tenemos que explicar que la JEC está en el centro del universo mundial galáctico y que el resto de tribunales, parlamentos, organismos, personas humanas y seres vivos en general giran a su alrededor? ¿Me están diciendo que un grupo de europeos resentidos aspiran a ser más la JEC? ¿Me están diciendo que pudiendo ser el gran Ptolomeo ahora pretenden ser un Copérnico cualquiera?

Oiga, el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) no es nadie. Ya lo dice la propia definición de sí mismo sobre sus atribuciones: "Interpreta la legislación de la UE para garantizar que la apliquen de la misma manera en todos los países miembros y resuelve los litigios entre los gobiernos nacionales y las instituciones europeas". ¿Dónde está escrito que la JEC o el Tribunal Supremo tengan que acatar sus arbitrarias decisiones? ¡En ninguna parte! Pues aquí se ha acabado el tema.

Y con respecto al Parlamento Europeo, qué vergüenza emitir comunicados un día como el de Reyes, que es de alegría, ilusión y recogimiento. En una jornada de gozo para las familias, va y publica notas llenas de rencor que incitan al odio contra la buena gente. Imagínese a donde hemos llegado que el Parlamento Europeo, como si tuviera derecho a decidir sobre lo que sucede en el Parlamento Europeo, va y redacta este ataque frontal a la independencia de los Estados: "Siguiendo la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea del pasado 19 de diciembre del 2019, durante la sesión plenaria del 13 de enero del 2020, el Parlamento Europeo tomará acta de la elección como diputados europeos de Toni Comín, Oriol Junqueras y Carles Puigdemont". ¡Qué despropósito!

Y ahora usted me dirá: "Oiga, es que ni la JEC, ni el Supremo ni nadie ha comunicado nada oficialmente a Europa y lógicamente Europa continúa los trámites previstos". Pues bien, la respuesta es muy clara: ¿Y? Si no han contestado quizás es que tenían otras cosas más importantes que hacer, ¿no? Y en todo caso, los organismos europeos no pueden extralimitarse en sus funciones y ignorar la todopoderosa JEC. Ahora bien, si lo que quieren es erosionar la confianza de los españoles en el proyecto europeo y provocar el voto a los partidos populistas y nacionalistas que quieren destruir la UE, adelante.

Ah, por cierto, la parte de la frase anterior que va en negrita está copiada textualmente del comunicado que ha publicado este tarde del lunes Ciudadanos y que firmaba Luis Garicano, responsable de la Delegación del partido en el Parlamento Europeo. Efectivamente, es el mundo al revés. Viva Ptolomeo, muera Copérnico.