La vicepresidenta española, Soraya Sáenz de Santamaría, ya tiene el plan definitivo para solucionar esto de los catalanes. Se ha acabado hablar con la Generalitat, que no representa a nada ni a nadie y ha llegado el momento de abrirse a la verdadera sociedad civil catalana. Porque, como muy bien ha dicho la número 2 de Rajoy "hay muchos gobiernos en Catalunya: el de la nación, los municipales y muchas instituciones que quieren trabajar por la centralidad".

Ah, la centralidad... Qué cosa más bonita, ¿no cree? Y más centrada, tota ella. Por lo tanto, en los próximos días habrá reuniones de la vicepresidenta con el gobierno de "La Nación" en Catalunya, que ahora ya no es la Generalitat, tal como dice la ley, sino que ahora el Gobierno de "La Nación" en Catalunya es... ¡ah, sí! La Delegación del Gobierno y... el Consorcio de la Zona Franca, y... bien ahora mismo no sabría decirle, pero hay muchos gobierno de "La Nación" en Catalunya y se hablará con todos ellos.

En relación a los gobiernos municipales, y si la agenda de las reuniones del Estado con el gobierno de "La Nación" lo permite, también habrá reuniones con los ayuntamientos gobernados por el PP, que son... bien, a ver... son... el de Pontons. Y también el de... no, el de Pontons sería el ayuntamiento. Y ya estaría. Pero también habrá reuniones con los concejales del PP en la comarca de Osona, que son... espere un momento que los estoy contando... sí, efectivamente, no hay ninguno. Para más adelante no se descarta celebrar reuniones con todos los ayuntamientos gobernados por Ciutadans. Cuando haya alguno, claro.

Finalmente, ya han empezado contactos con las diversas instituciones que quieren trabajar por la centralidad y que sólo saber la intención de la vicepresidenta, han solicitado ser recibidas con urgencia. Y con muchos nervios. Han confirmado ya el encuentro: Afino y Precinto (AYP), Jarrones con Orejas Aprieta del REC (JcOAREC), Rato ha Abandonado el Grupo (RAG), Catalunya Llena de Fascistas (CLF), Defensores del Corredor Mediterráneo por Ponferrada (DCMPP), Fiscales Fumando Desafiadoramente (FFD), Grupo de Mantenimiento De los Despachos Desde donde Tenían Que Dirigir la Operación Diálogo Ahora Vacíos (GMDDDTQDODAV), Clínica Estética Vicky y Alicia (CEVA), Hagas Lo Que Hagas Llama a Moragas (HLQHLM), Defensores del Jarabe de Módena (DJM), Asociación Moral de los que Aún creen en el Barça de Baloncesto y en la Remontada contra el PSG (AMACBBRPSG), Gente Estupefacta Porque Hoy Todavía no Ha Salido Ninguna Noticia de Shakira o Pedroche (GEPHTNHSNNDSP), Amigos de los discursos Competentes de Évole (ADCE), Federación Española de Pagadores de Pruebas Falsas con Fondos Reservados (FEPPFFR), Financiación de Medios y Grupos Unionistas (FMGU), Fórum de Discusión Sobre si Nos Gusta La La Land (FDSSNGLLL), Luís Enrique y Jordi Grau Pasando un Fin de Semana Juntos (LEJGPFSJ), Asamblea Ciudadana que Responde No Se De Quien Me Habla Cuando le Preguntan Si Conoce Santi Vidal (ACRNSDQMHCPSCSV) y No Llame al 112 Llame al Tribunal Constitucional (NL112LTC).

Las reuniones se celebrarán siempre en un radio no inferior a 500 metros alrededor de la plaza Sant Gregori Taumaturg de BCN y contarán con servicio de grabación y posterior filtraje de la grabación. Al salir, los participantes podrán limpiarse los pies en una alfombra donde estará escrita la palabra "Generalitat" y hacer puntería con la saliva en una foto del actual president y del anterior.

¡Todo sea por el diálogo!