¿Jugamos un momento a hacer suposiciones? ¿Sí? Pues va, imaginemos que este martes pasado hubiera empezado en la Audiencia Nacional la vista por la llamada "pieza de Boadilla" y que este fuera el tercer juicio por una macrocausa de corrupción generalizada contra Esquerra, o Junts, o la CUP, o el PSC o los Comunes. Una gran trama que llamaremos... no lo sé... ¿le va bien Gürtel? ¿Sí? Perfecto. Ahora ya podemos ir a la cosa.

Imagínese también que los abogados de 17 de los 24 procesados de cualquiera de los partidos citados, incluido el del jefe de la red corrupta, dijeran antes de empezar el juicio que están completamente de acuerdo con las tesis de la fiscalía. Es decir, la defensa de los acusados a favor de la acusación y diciendo que sus clientes son culpables. ¡SEN-SA-CI-O-NAL! Y si los propios defensores dicen que los acusados son culpables, lo más probable es que el juez se los crea, cosa que querría decir que cualquiera de los partidos citados sería condenado, probablemente, a pagar doscientos mil euros de multa como "partícipe lucrativo", ya que estos señores afirman haber cobrado unas comisiones que dieron al partido para que pagara actos electorales. Que, aparte de feo, es un poquito delito.

E imagínese también que uno de los acusados, a quien llamaremos Arturo González Panero y que lo supondremos alcalde de Boadilla del Monte (Madrid) entre 1999 y el 2009 y que popularmente es conocido como "El Albondiguilla", declarara en este hipotético juicio que: 1/ El Gobierno que presidía "Hasidoetalojuroporsnupi" estaba al corriente del caso, 2/ "Recibíamos llamadas de Florolos para sugerirnos cosas del ayuntamiento", 3/ "Quedé con Francisco Correa -jefe de la trama- en el hotel Fénix y apareció el yerno de "Hasidoetalojuroporsnupi". Y en otra ocasión Ratito, 4/ Que el secretario personal de "Hasidoetalojuroporsnupi" lo llamó para darle el nombre de una persona a quien tenía que colocar en la Empresa Municipal de Vivienda porque desde allí facilitaría el trabajo a la red corrupta, 5/ Que esta persona organizó la boda en El Escorial de la hija de "Hasidoetalojuroporsnupi" con el ya citado yerno, 6/ Que él desvió alrededor de 2 millones de euros para financiar las campañas de EmepuntoRajoy y Espe y 7/ Que cuando cobraba comisiones había instrucciones de dar una parte al partido.

Pues bien, en esta lista de suposiciones sustituya Esquera, Junts, la CUP, el PSC o los Comunes por el Partido Popular; "Hasidoetalojuroporsnupi" por José María Aznar, Florolos por La Moncloa, el yerno de "Hasidoetalojuroporsnupi" por Alejandro Agag, Ratito por Rodrigo Rato, EmepuntoRajoy por Mariano Rajoy y Espe por Esperanza Aguirre. Y hágalo porque eso es lo que manifestó Albondiguilla. Y para acabar de rematarlo ahora imagínese que una trabajadora de las empresas del jefe de la trama, y en esta misma sesión, explica que el señor Albondiguilla tenía que dar todos los contratos que le pidieran porque "lo tenían cogido por los huevos" ya que existía un vídeo dónde se le veía contante dinero.

Evidentemente estas acusaciones pueden ser ciertas o no. Pero se han realizado. Y no son menores. Por lo tanto, son noticia. O, mejor dicho, deberían ser noticia. De hecho me juego un guisante que si todo esto se dijera en un juicio por corrupción contra Esquerra, Junts, la CUP, el PSC o los Comunes, el juicio aparecería incluso en medio de los anuncios de turrones. Pero, vaya por Dios!, ¿usted ha visto alguna noticia sobre esto que acabo de explicarle en alguna portada de diario de papel? ¿Ha visto imágenes en algún informativo de según qué cadenas privadas españolas? ¿Ha oído noticias en las radios privadas? ¿Verdad que no? Pero no, no piense mal. Aquí no hay mala idea. Lo que ha sucedido es que todos los medios "del régimen" se han despistado. Bien, aparte que este juicio no entra dentro del ámbito de "las cosas que realmente interesan a la gente", que son las que dice la prensa amiga, alguna de la cual -por cierto- fue financiada por el PP con dinero negro. Que también es muy feo y bastante delito.