La campaña ya es historia. I el Iu-Tuber también. Todo empezó hace 15 días con la CUP en el barrio de Sants de BCN y todo ha acabado con la CUP en Nou Barris, también en BCN.

Ha sido la campaña de unas elecciones calificadas hoy desde el escenario del Pabellón de Virrei Amat de "ilegítimas y adulteradas". Pero en el Pabellón que, por cierto, estaba lleno, han pasado más cosas...

VÍDEO

Y ahora, si le parece, repasamos algunas de las frases que han dicho Mar Ampurdanés, Maria Rovira, Anna Gabriel, Eulàlia Reguant, Montse Castañé, Maria Sirvent y Carles Rovira. Las pongo todas juntas, así de manera asamblearia, para hacer honor a la formación que las ha expresado. Frases muy parecidas a las que se pueden haber dicho en los actos que también hoy la CUP ha realizado en Alcanar, Reus, Sant Joan de Vilatorrada, Figueres y Balaguer: "Quién entre el 22-D por la puerta de la Generalitat, que no olvide el 1-O", "Basta de idealismo pensando que la República será de 'luz y de color' o vendrá tomando un café con Rajoy, "Dejemos de mirar a los políticos y miremos a quien escribe la historia, que son los pueblos"," Arrimadas: se puede ser mujer y defender políticas machistas", "Queremos follar como nos dé la gana y con quien nos dé la gana", "Buena noche Palestina", "Quien tiene que ir a prisión es el Rey y su familia, que son una pandilla de vagos", "Son unos hijos de... ¡la Constitución!", "Por nosotros nada, para todas, todo", "Hemos visto la cara descubierta del lerrouixisme de Ciudadanos pagada por el ibex y la oligarquía", "Por cada desinfección, haremos miles de bacterias antifascistas, millones de virus rebeldes!" y "El autonomismo ha muerto y llega el momento de las clases populares".

Total, que veremos si el autonomismo ha muerto realmente o no. De momento podemos constatar que la que seguro ya está muerta del todo y enterrada es la campaña. Ha sido un placer.