El PP de Valencia, Murcia y Mallorca. Y el de Madrid con la Púnica y la Gürtel. Rato y Soria. La Catalunya de Millet y el 4%. La Andalucía de los ERE. Las cajas de Ahorro. Las puertas giratorias. 34 de las 35 empresas del Ibex luciendo filiales en paraísos fiscales. La Operación Catalunya afinando fiscales y haciendole cositas a la sanidad. Urdangarín condenado y en casa y su mujer que no sabía nada. Millones de euros invertidos en un AVE ruinoso, en autovías quebradas y en aeropuertos cerrados como manera de pagar facturas y favores a las constructoras y después cobrárselos en efectivo y con favores. 88 mil millones de euros defraudados cada año, la mayoría por grandes empresas. Y podría continuar. La putrefacción total y absoluta del sistema.

Y, ¿quiere que repasemos sólo las últimas horas?

Rajoy citado a declarar como testigo en el juicio del caso Gürtel, con la oposición de la Fiscalía, y el portavoz del PP diciendo que es una conjura y una venganza. Oiga, que ustedes pagaron las obras de su sede con dinero negro. Oiga, que existe el famoso "Luísfuerte". Oiga que el disco duro del ordenador de "Luís" fué formateado 30 veces y después saltaron encima y se mearon a ver si borraban el contenido para siempre.

Ignacio González, expresidente pepero de Madrid y mano derecha de Esperanza Aguirre, detenido por el caso Isabel II. Y resulta que él ya lo sabía desde hacía dos meses porque alguien del Gobierno lo avisó. ¿Quién fue? De momento su nombre circula como rumor, pero acabaremos conociéndolo. Es una de las ventajas de la guerra a muerte entre los comisarios de la policía de Jorge Fernández Díaz.

El nuevo fiscal Anticorrupción español, Manuel Moix, y con el aval del Fiscal General del Estado, intentando evitar uno de los registros policiales relacionados con el caso González. La cosa llegó a tal escándalo que los fiscales que estaban trabajando en el tema pidieron una reunión urgente de la Junta de Fiscales Anticorrupción y la mayoría votó para revocar la decisión de su jefe. Si fuera una película se titularía "rebelión a bordo". Pero no se vaya, que ahora viene lo mejor.

La Guardia Civil grabó el verano pasado una conversación entre el ahora detenido y Eduardo Zaplana donde el expresidente valenciano y actual delegado para Europa de Telefónica (aquel que dijo al inicio de su carrera "yo estoy en política para forrarme") avisaba al expresidente madrileño de que Moix era el elegido para ocupar el cargo que ha acabado ocupando porque era próximo al PP. Y lo hacía 8 meses antes de hacerse oficial la decisión. Y lo decía alguien que se supone que no es nadie en la toma de decisiones político-judiciales.

Y por el medio, ilustres periodistas y respetables medios de comunicación cobrando importantes subvenciones del famoso canal de Isabel II y haciendo chantaje a la actual presidenta de la Comunidad de Madrid de la manera más vulgar y usando el lenguaje más tabernario. Hooombre, por favor... es que incluso para hacer de chorizo de polígono hay que mantener un mínimo de elegancia.

Todo, un enorme grano de pus que no acaba de estallar nunca porque nosotros no queremos. O mejor dicho, porque permitimos que exista. El PP de Rajoy gobierna España y la Comunidad de Madrid porque la gente les seguimos votando. Y el PSOE gobierna Andalucía porque la gente seguimos votando el partido de Cháves y Griñán. Y en Catalunya ha gobernado a CiU durante muchos años por el mismo motivo. Es que ya no es marcharse de España, que también, sino del sistema solar.

Bien, o quizás ni eso porque según la Encuesta de Percepción Social de la Ciencia, un 25% de los españoles piensa que es el Sol quien gira en torno a la Tierra. Una noticia que como dato es un desastre total, pero que quizás explica porque el grano no acaba de reventar nunca.