Cuando tú tienes que ir por el mundo explicándole a quien quiera oírte que planchas perfecto, que sabes arreglar enchufes, que cuelgas los cuadros totalmente rectos, que solucionas los problemas del móvil, que eres un/una amante que no dejas indiferente y cocinas muy bien, muy sano y utilizando producto de temporada, quiere decir que tú tienes algún problema. ¿Cuál? Ni idea. Pero si necesitas explicar todo eso tan maravilloso sobre ti sin que nadie te lo pregunte es porque tienes que tapar que, o bien no te duchas, o tienes halitosis, o eres jorobado, o expeles gases malolientes.

El Estado normal; no el paralelo, al cual esto de la imagen de España le lame un pie y a parte del otro porque sólo le interesa conservar su status particular y a los otros que les den; se ha dado cuenta de que la imagen internacional de España va por el barrizal. Y ha decidido que ya no tiene suficiente ni con la broma aquella de la "Marca España", invento que desprendía una peste a cerrado que se olía desde Raticulín. Pero no desde el centro de Raticulín, no, sino desde el lugar de Raticulín donde Cristo perdió la alpargata.

Total, que se han tenido que insuflar presupuesto al concepto "España Global" y en vez de poner a mandar a un señor que quedaría antiguo incluso en un museo egipcio, han fichado a una exdiputada de UPyD. Vaya, España Global Plural Federal y Dos Huevos Duros (EGPFyDHD). Y de momento han hecho este fantástico vídeo de propaganda:

Cuando un Estado de la Europa Occidental miembro de la UE, de la OTAN, de la ONU, de la UEFA, de Eurovisión y de todos los organismos que usted quiera tiene que hacer un vídeo con varias personalidades diciendo que es inclusión, diversidad y progreso, que son hombres y mujeres, personas mayores y niños, que la OCDE afirma que es uno de los países más abiertos y desarrollados del mundo y que en una lista elaborada por una entidad que nadie sabe quién es aparece como un país libre, quiere decir que este Estado tiene un problema.

¿Se imagina a Macron, May, Merkel o incluso a Alexis Tsipras encargando un vídeo para decir que Francia, Gran Bretaña, Alemania o Grecia aparecen en una lista que ha dictaminado que son un país libre? Oiga, si tienes que decir eso es que alguien lo duda. Y si alguien lo duda es que das pie a la duda.

Ah por cierto, y sobre quien aparece en el vídeo, dos cositas: 1/ ¿Nos dirán quién no ha querido salir? Porque quizás se lo han ofrecido a otros españoles también muy conocidos internacionalmente pero han declinado amablemente la invitación y 2/ ¿Por qué no hacen un vídeo igual pero con una lista alternativa de invitados y que humildemente les propongo? La forman los 9 presos políticos (que cuando el Supremo pare de hacer el ridículo con la fecha, algún día serán juzgados), los 7 exiliados desde los diversos países donde están, Tamara Carrasco desde Viladecans, Valtònyc desde Bélgica, el fotoperiodista de El Nacional Carles Palacio desde comisaría, otro fotoperiodista como Jordi Borràs desde el hospital y la ultraderecha desde el centroderecha.

Yo creo que sería un gran éxito para poder explicar esta España real y Real.