Los indepes están muy revolucionados porque Carlos Enrique Bayo ha publicado este martes en Público lo que ellos dicen que son unas grandes revelaciones y que realmente no son nada. Y, oiga, si lo fueran tampoco pasaría nada porque es un tema regional.

De entrada, afirmar que el imán de Ripoll fue confidente del CNI y que la inteligencia española seguía los movimientos que hacían por Europa los miembros de la célula que atentó en BCN y Cambrils es querer remover el pasado. Y sin necesidad. Aquello sucedió ya hace tiempo y los que gobernaban ya no están. ¿Hay que agitar los fantasmas del 36? Bueno, y quien dice el 36 dice el 2017. Qué manía en querer desenterrar el Caudillo y en hurgar cuestiones olvidadas. ¡Dejemos en paz el pasado y centrémonos en el futuro, hombre! ¡Y mujer!

A ver, quizás sí que el imán de Ripoll, que fue quien captó a los chicos para que se convirtieran en terroristas, era confidente del CNI, pero lo era poquito. Lo era sólo una miajita. Y explicaba cosas, sí, pero en voz bajita. Y, sí, también es cierto que justamente el día siguiente de los atentados de BCN y Cambrils su ficha desapareció misteriosamente del registro central de fuentes del CNI, pero no busque ninguna maldad. ¿Qué pasa, a usted no se le ha borrado nunca nada del ordenador? Estás allí escribiendo y, de repente, sale el reloj de arena, la pantalla queda bloqueada, tú exclamas "ay, ay, ay... y adiós a cuatro horas de trabajo. Pues eso.

También se ve que es muy importante saber que el imán y el CNI se comunicaban a través de un sistema que le llaman "buzón muerto" y que se lo inventó Bin Laden. Tú escribes un borrador en una cuenta de correo de Gmail y en cualquier punto del mundo otra persona que sepa la contraseña de la cuenta puede acceder a ella y leer el mensaje. Y, como no envías nada ni consta nada, es indetectable. ¿Pero oiga, usted ha visto la cuenta que usaban? Efectivamente, adamperez27177@gmail.com. Y la contraseña era PEREJUAN18. ¿Qué, ha visto lo mismo que yo, verdad? Efectivamente, ¡¡¡Adán y Pere Joan!!! Los dos nombres son... ¡CATALANES! Creo que no hase falta desirt nada más. ¡És la confirmación de The Nota! 

Bayo también explica que la inteligencia sabía que los terroristas se reunían en la famosa casa de Alcanar donde estuvo la no menos famosa explosión que ni 7632 mascletás. Y que mientras los vigilaban, ellos iban fabricando explosivos. A ver una cosita... que alguien fabrique explosivos no quiere decir nada. ¿Quién no ha fabricado explosivos en su casa un domingo por la tarde que se te ha estropeado Netflix y no tienes cobertura en el móvil?

Todo ello cuatro pequeñas anécdotas sin importancia. Y, fíjese si no tenían ningún interés, que los medios españoles no les han hecho ni caso. Bueno, y los medios catalanes que son como Dios manda, tampoco. ¿Por qué? Pues porque los medios independientes que no adoctrinan están pendientes de los temas que realmente preocupan a la gente. ¿Cuáles? Pues si habrá investidura o no. Eso sí que es importante y no si es cierto que los atentados de BCN y Cambrils los llevaron a cabo unos jóvenes a quienes el CNI les seguía los pasos y que estaban dirigidos por un confidente de los servicios secretos. Si es que...