Los humanos (y las humanas) volvemos a la normalidad post Semana Santa (humildemente) y, ¿qué tenemos? ¿Que, qué tenemos? Una situación que no nos la acabamos. Oh, bienvenidos, pasad, pasad...

Ahora resulta que el nuevo concepto de infraestructuras a retener es "Corredor Mediterráneo Interior". ¡¡¡SEN-SA-CI-O-NAL!!! ¡¡¡IN-SU-PE-RA-BLE!!! Efectivamente, ADIF va por Europa diciendo que la "conexión entre Madrid, Algeciras y los principales puertos de la costa este española con Europa" es una cosa denominada "Corredor Mediterráneo Interior". Y coges el mapa y piensas: "¡¡¡Hooombre, y tanto!!! Madrit (concepto) es el Mediterráneo en estado puro. Sus olivos, su viña y sus almendros. Atenas, Esparta, Siracusa, Marsella, Empúries y Madrit (nuevamente concepto). Roma, Cartago, Tarraco, Sagunt y Madrit (concepto ya sin fin).

Algeciras uniendo los puertos de la Mediterránea por Madrit. Y el Mag Lari, el Mago Pop y Juan Tamariz llamando por teléfono:

- ¿ADIF? Sí, mire, era para decirles que lo dejamos estar. Este truco suyo no podemos mejorarlo ni nosotros.

Pero no se vaya todavía porque ahora también resulta que las famosas autopistas radiales, sí aquellas que el Estado rescató porque estaban en quiebra, ya no son una ruina. No, ahora son viables y... ¡¡¡son negocio!!! Lo ha dicho el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna. A ver, sí, tienen un pequeño problema y es que arrastran una deuda. Nada, unos 5.000 millones de euros, que tampoco es tanto. Pero han renegociado con los fondos buitre a quienes tenían que devolver la pasta y ahora se las quitan de las manos (las autopistas). Sí, y yo soy Richard Gere.

Pero si se piensa que eso acaba aquí, se equivoca. También tenemos la Operación Catalunya, ya sabe aquello de "la fiscalía me lo afina" y "les hemos destrozado la sanidad". Pues bien, la comisión de investigación de este caso ha hecho un Grizzly Adams (oh, cuántos recuerdos), un oso Yogui (y su amigo Bubu), un Baloo, un Winnie the Pooh, un Misha, un Jackie y Nuca y un Foozie (con el patrocinio de The Osos Disco Bar de Sitges) y han hibernado el tema de manera tal que la cosa de momento se alargará hasta diciembre. Y a partir de aquí, en cien años todos calvos.

Y aquí, mientras, Manresa es el centro de Catalunya y ahora mismo está en el centro de Catalunya. Veremos si la futura ruptura de Junts pel Sí empieza por allí y por culpa de los restaurantes que sirven lengua, oreja y, de postre, boca.

Con este panorama, la frase que viene a la cabeza es la de Estanislau Figueras, quien el 9 de junio de 1873, cuatro meses después de haber sido elegido presidente de la Primera República española, dijo desde el atril del Congreso de los Diputados: "Señores, les seré franco. Estoy hasta los cojones de todos nosotros".

Y tiene mucho mérito porque las cosas que pasaban entonces no son muy diferentes de las que pasan ahora, pero no existía Twitter, ni Facebook y el señor Figueras ya estaba al día de la realidad de la situación. Un visionario.