Examen sorpresa. A continuación verá el redactado de una noticia de deportes y usted tiene que encontrar donde está la trampa. ¿A punto? ¿Sí? Pues adelante:

"El equipo femenino del Club Patí Vilanova se proclamó el pasado fin de semana campeón de la Copa de la Reina de hockey patines después de derrotar en la final al Hostelcur Gijón".

¿Qué, fácil, verdad? Efectivamente, la trampa es que estamos ante una noticia que muestra un incomprensible acto de machismo discriminatorio. La Copa del Rey Felipe VI, que es el monarca de verdad y que lo es gracias a una ley sucesoria que margina a las mujeres, es un premio para hombres. Y a las mujeres, como estas deportistas que juegan a hockey patines, les dejan la Copa de la Reina. Y en España ahora mismo la Reina es la consorte y nunca será la Reina de verdad ni por sí sola. Recordemos que la línea de sucesión del 1 al 10 es: Leonor de Borbón Ortiz, Sofía de Borbón Ortiz, Elena de Borbón Grecia, Felipe Juan Froilan de Todos los Santos de Marichalar y Borbón, Victoria Federica de Marichalar y Borbón, Cristina de Borbón Grècia, Juan Valentín Urdangarín Borbón, Pablo Nicolás Urdangarín Borbón, Miguel Urdangarín Borbón e Irene Urdangarín Borbón. Como ve, Letizia Ortiz ni está ni se la espera.

Los niños con los niños y las niñas con las niñas y, además, las niñas son de segunda división. Y no merecen jugar una Copa del Rey. Porque son mujeres. Ellas, la de la Reina, que es menor en consideración, como de hecho lo es el deporte femenino.

Y lo peor es que todo el mundo lo encuentra normal. A nadie le chirría, al menos en público, esta realidad. Y la pregunta es: ¿Por el mismo motivo, por qué que no hay una Copa de la Reina de fútbol masculino, si la Reina es tan importante que da nombre a la competición de las mujeres? Ay no, que eso sería rebajar la importancia de la competición y aquí de lo que se trata es de rebajar la categoría del deporte femenino.

Pero lo más sensacional será cuando reine Leonor, si es que en aquel momento todavía hay monarquía en España. ¿Entonces todas las Copas serán de la Reina o qué? ¿O aplicando el actual criterio de rebajar la consideración de las mujeres, las chicas jugarán la Copa del Rey, que entonces será el consorte, como ahora es la consorte la actual Reina o antes lo fue Sofía? ¿O la Copa de la Reina seguirán jugándola las mujeres y entonces la Copa de un Rey que realmente no será el Rey sino "el marido de" la jugarán los hombres?

Mientras llega este día y vemos qué pasa, nos detendremos en un tuit de este miércoles por la mañana. Mírese el texto y la foto:

Creo que está todo explicado y no hay que añadir nada más. Bien, sí, quizás una pequeña cosa: ¿si un club de fútbol no le da ningún valor a su equipo femenino y lo desprecia y lo abandona de manera tal que deja a su jugadora firmando completamente sola, por qué lo tiene? El equipo, quiero decir. ¿Por cuota? O quizás es que ni saben que tienen un equipo femenino...

Ah, espere, hay una segunda cosita: ¿alguien imagina la imagen de un jugador del primer equipo masculino firmando la renovación totalmente solo? ¿No, verdad? Pues eso.