¡Distinguido público, tras la sobredosis mediática de coronavirus que hemos sufrido, vuelve el habitual Mayor Espectáculo del Mundo! ¡Vuelve el más difícil todavía! Con todos ustedes (y ustedesas), el esperado retorno de... ¡El Cirque du Sancheil! La magia de los sueños mezclada con la fantasía, la imaginación, el humo, el espejismo permanente y las mejores ilusiones ópticas multipistas.

En la pista 2, señoras y señores, tenemos ya al mago Fernando Simón diciendo dos días seguidos que no hay ningún muerto por coronavirus, mientras las autonomías dan cifras oficiales de muertos que pueden sumar 25, 34, o 61. Es decir, en toda España puede haber entre 25 y 61 víctimas el mismo día que en toda España hay cero. Y cuando en la habitual rueda de prensa de Simón, los periodistas le preguntan por esta maravilla de gato de Schrödinger hecha delante de nuestras narices, su respuesta es: "No, no es muy lógico que haya diferencias de cifras. Tendrían que ser las mismas". Pues sí, "tendrían que ser", pero no lo son. Y como no lo son, o bien nos explican qué caray sucede o bien dejan de dar datos. Básicamente para dejar de quedar en evidencia ellos y hacernos volver locos a nosotros. Porque CERO y VEINTICINCO o SESENTA Y UNO no son el mismo número. CERO es uno y VEINTICINCO o SESENTA Y UNO son otros.

Mientras, en la pista tres tenemos el famoso número del faquir Marlaska. ¡Qué nervios, qué emoción y qué riesgo! ¡Observe cómo se clava el cese de Diego Pérez de los Cobos en sus partes más blandas sin inmutarse! Y después como por la misma zona se restriega con mucha fuerza un documento, filtrado por alguien de dentro, y según el cual no echó al coronel de los Cobos por una "reestructuración interna" sino porque no lo avisó de que estaba elaborando un informe sobre la mani del 8M usando recortes de periódico y la misma imaginación que la utilizada en los informes realizados por la Guardia Civil y que sirvieron para encarcelar y juzgar a los líderes indepes.

Pero el auténtico espectáculo está en la pista 1. Allí actúa el único, el inigualable, el incomparable, el insuperable... ¡PEEEEDROOO SÁNCHEEEEEEEEEEZ! Un aplauso bien fuerte porque hoy nos ofrece su famoso tres en uno. ¡Mientras con una mano pacta con Bildu derogar una cosa que al final no se deroga, usa la otra mano para pactar con Esquerra una cosa que no queda escrita en ningún documento ni oficial ni de trabajo y con los pies consigue pactar con Ciudadanos y el PNV, con el uno una cosa y con el otro la contraría, y así poder alargar el estado de alarma! ¡BRAAAA-VO!

Ahora bien, si usted pensaba que esto era todo es porque todavía no conoce la magia de Sánchez. Preste mucha atención porque la mano es más rápida que el ojo. Con todo usted... el truco de la fase 3,56 con cadeneta conjunta total. Nada por aquí y nada por allí y si el Gobierno del PSOE y Podemos pacta con Bildu y Esquerra y el Gobierno del PSOE y Podemos pacta con Ciutadans, quiere decir que Ciutadans pacta con Esquerra, Bildu y Podemos. Pero como que el PP ha pactado con Ciutadans, si Ciutadans ha pactado con Esquerra, Bildu y Podemos, quiere decir que el PP ha pactado con Esquerra, Bildu y Podemos. ¡Y atención porque ahora bien el clímax toooootaaaaal! ¿Verdad que VOX ha pactado con el PP, aunque haya sido por omisión? Pues si el PP ha pactado con Esquerra, Bildu y Podemos y VOX ha pactado con el PP... SIIIIIÍ, ¡¡¡VOX ha pactado con Esquerra, Bildu y Podemos!!! Y todo eso gracias al mítico, al legendario, al fabuloso, al extraordinario y al genial Pedro Sánchez y su ya famoso Cirque du Sancheil!!!