Leo Messi es plenamente consciente de que en sus botas radica gran parte del éxito de la selección argentina. El Mundial de Rusia llega en uno de sus mejores momentos. Messi ha sido capaz de mejorar aquello que parecía inmejorable. El paso de los años ha completado su juego para situarlo, casi por unanimidad, en el peldaño más alto del podio de los mejores jugadores del mundo.

Su carrera, sin embargo, no fue fácil. Gatorade, una marca de bebidas energéticas, ha publicado un corto de animación que repasa de manera muy visual y atractiva la trayectoria de Messi. Desde sus inicios en Newell's Old Boys, pasando por los problemas de crecimiento y acabando por las reiteradas ovaciones del Camp Nou.

El camino, casi siempre exitoso de Messi al Barça, ha tenido algunas manchas por culpa de derrotas dolorosas con la selección. Los porrazos de Argentina en muchas finales también aparecen en un vídeo que acaba con el delantero guiñando el ojo después de subir al avión en dirección hacia Rusia.

El corto, que se titula 'Hearth of Lio' (Corazón de Leo, en inglés), se ha vuelto viral en el momento de publicarse. Argentina tiene muchas ganas de ver a Messi levantar la Copa del Mundo. Y el Barça, de rebote, también.