La maquinaria sigue en marcha. Se siguen buscando y señalando culpables después del estrepitoso fracaso de la selección española de fútbol al ser eliminada del Mundial de Rusia 2018. El primer objetivo fue Gerard Piqué, responsable del penalti del empate del conjunto ruso. Y ahora también ponen el foco de las críticas a Andreu Subies, el presidente de la Federació Catalana de Futbol (FCF).

Francisco Buyo, colaborador del programa El Chiringuito de Josep Pedrerol, ha afirmado después del desastre español que la destitución de Julen Lopetegui fue uno de los grandes detonantes del fracaso. Y curiosamente el responsable principal de todo eso no fue Luis Rubiales, el presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), sino que fue el ya nombrado Subies, presidente de la FCF y también mano derecha de Rubiales como vicepresidente económico de la RFEF.

Según explica Buyo, Andreu Subies convenció a Rubiales que echara a Lopetegui. Y este hecho fue el inicio de la crisis. "¿Cómo tiene que ser el seleccionador español el entrenador del Real Madrid? ¡Nos lo tenemos que cargar!", asegura Buyo que habría dicho Subies.

Pero la cosa no se acaba aquí y también desmiente a Rubiales y lo trata de mentiroso en pleno directo. Buyo explica que Rubiales "era conocedor de las negociaciones" del Madrid con Lopetegui una semana antes de la destitución. Y eso desmiente la versión del presidente de la RFEF, que explicó que supo la traición de Lopetegui cinco minutos antes de echarlo.