Ni el juego de 'la roja' que ha hecho enrojecer de vergüenza. Ni el hecho de no haber ganado más que un partido de cuatro, contra Irán, y gracias. Ni De Gea, que no se paró ningún penalti, ni prácticamente ningún disparo a puerta de los que le hicieron. Ni Lopetegui por fichar por el Madrid antes de empezar el Mundial. Ni Florentino Pérez por ficharlo. Ni el presidente de la Federación Española, Luis Rubiales, que le destituyó. Ni Hierro, que no ha sabido ser capaz de hacer jugar el equipo a nada más que a balonmano. Ni el rey Felipe, que al primer partido que fue a ver a Rusia les eliminaron. Ni Ramos, Asensio, Carvajal o ningún jugador más que estuvieron lejísimos de su nivel habitual. El único culpable de que España haya quedado fuera del Mundial de Rusia es Gerard Piqué. O eso es lo que piensan algunos de los opinadores más unionistas de la meseta.

Piqué Espanya Rússia Mundial 2018 Efe

Efe

La mano que provocó el penalti y el posterior empate de Rusia contra España en los octavos de final provocó las iras de los más hiperventilados, como el periodista de El chiringuito Juanma Rodríguez:

El central del Barça es "perfecto" para encontrar a un culpable a quién responsabilizar por los males de España, futbolísticos, políticos y de cualquier tipo. Incluso, la bilis unionista llegó al paroxismo al querer poner en la ecuación de la eliminación española el independentismo, como ha hecho el periodista de La Sexta, José Luis Sánchez:

Incluso Josep Pedrerol señala a Piqué, de rebote, en su búsqueda de culpables. Para él, el máximo responsable tiene un nombre, Luis Rubiales, presidente de la federación, por haber destituido a Lopetegui justo antes de empezar, exculpando de todo a su Dios particular, Florentino Pérez. ¿Pero qué escribe acompañando la foto de Rubiales? Evidentemente, una referencia al central catalán, el famoso "contigo empezó todo" que dijo con la fiesta de Kevin Roldán:

La caverna ya ha encontrado a un culpable, pero los aficionados han cargado duramente contra los que sólo quieren responsabilizar al jugador azulgrana del fracaso de la selección española por una jugada concreta:

¿Qué harán ahora que, en teoría, Piqué dejará la selección española, tal y como él mismo anunció hace unos meses? ¿A quién culparán? Probablemente, el central del Barça tendrá la culpa de todo, juegue o no juegue. "Sale gratis meterse con Piqué".