La centralidad del coche quizás está en cuestión, pero moverse por Barcelona en moto todavía hoy es una opción imbatible para los vecinos y vecinas de la ciudad condal. Los motoristas nos movemos por Barcelona y, al mismo tiempo, la ciudad nos empuja a visitar, sobre dos ruedas, sus lugares más emblemáticos: la Sagrada Familia, la Torre Agbar, el Parque Güell... No en vano, Yamaha ha puesto estas maravillas arquitectónicas en el centro de su nuevo plan de imagen Barcelona nos mueve. ¿En qué se traduce, sin embargo, la relación de Yamaha con la capital catalana? Cogeos bien fuerte en el manillar, que ahora mismo daremos un buen repaso.

Los motoristas nos movemos por Barcelona y, al mismo tiempo, la ciudad nos empuja a visitar, sobre dos ruedas, sus lugares más emblemáticos

El diseño de Barcelona nos mueve

¿"Alguien dirá que todo eso que explico, estas épicas necedades, podría explicarlas si solo paseara", escribe Empar Moliner en De què fuges, qui et persegueix? "Es cierto. Pero mientras pueda correré, porque correr me acerca de manera diferente a las cosas. Cuando vuelvo de pasear estoy contenta, pero cuando vuelvo de correr estoy eufórica. Me gusta ir deprisa. ¿De qué huyo? De todo. ¿Quién me persigue? Todos los otros. ¿Por qué? Por si acaso".

El diseño arquitectónico de Barcelona, con arterias transitables de lo más anchas, la hace ideal para acoger todo tipo de carreras y acontecimientos para los amantes del running. Quizás el más emblemático de todos sea la Zurich Marató de Barcelona, un circuito íntegramente urbano que lleva a los corredores del Eixample al legado modernista de Gaudí, pasando por el Camp Nou. Este año, además, la Yamaha NEO's ha sido la moto oficial del acontecimiento.

La Sagrada Familia, la Torre Agbar, el Parque Güell Yamaha ha puesto estas joyas|gozos arquitectónicas en el centro de su nuevo plan|plano de imagen 'Barcelona nos mueve'
La Sagrada Familia, la Torre Agbar, el Parque Güell Yamaha ha puesto estas joyas arquitectónicas en el centro de su nuevo plan de imagen 'Barcelona nos mueve'
La creatividad de Barcelona nos mueve

Barcelona es una ciudad rebosante de gente llena de ideas y talento: músicos, ilustradores o performers dan vida a una ciudad llena de creatividad. De entre las múltiples disciplinas artísticas que tienen lugar en la ciudad condal, el arte digital y lumínico es una de las que cabe reivindicar. Es por eso que Yamaha, aparte de apoyar acontecimientos y figuras deportivas, también cuida la cultura con acciones como el patrocinio principal del festival Llum BCN.

Con este patrocinio, Yamaha quiere potenciar su apuesta por la educación artística, en un proyecto que cobija profesores y alumnos procedentes de escuelas de arquitectura, iluminación, arte y diseño de la ciudad condal: Escuela MASSANA, UIC Barcelona, ELISAVA o el Institut del Teatre son algunas de ellas. Organizado por el ICUB, Llum BCN quiere poner en valor el talento de los jóvenes artistas de la ciudad, sin olvidar en los que ya se han consolidado.

Yamaha, además de apoyar actividades deportivas, también cuida el mundo de la cultura

El estilo de Barcelona nos mueve

El estilo de Barcelona es como su gente: inconformista, heterogéneo y, por encima de todo, diverso. Conscientes de esta realidad, Yamaha prepara para el próximo año una gama de ropa con más de 80 artículos. Con el vanguardismo por bandera, y con hasta siete colecciones diferentes, Yamaha tiene la pieza ideal sea cuál sea tu afición: el estilo de vida activo, el retrofuturismo japonés, la aventura en entornos naturales, la moda vintage, el mundo de las carreras...

A los barceloneses y a las barcelonesas, sin embargo, les cautivará una colección muy concreta: la escúter. Esta representa un paso adelante en lo que respeta en la ropa informal y el look deportivo, razón por la cual es la elección perfecta si te mueves por la ciudad con una Yamaha NEO's. Dentro de esta colección urbanita, elegante y atrevida, encontramos la línea Nothing but the Max, con un magnífico diseño que se inspira en los escúteres deportivos de la casa.