Fue hace ya un tiempo cuando, cogiendo muchos por sorpresa, Citroën tomó una decisión que acabado derivando en las ventas de uno de sus modelos más emblemáticos.

Y es que, como bien saben los que siempre han tenido a furgonetas como el Citroën Berlingo, el Peugeot Rifter o el Opel Combo como uno de sus modelos de referencia, la marca francesa así como el resto de marcas del grupo Stellantis decidieron eliminar las versiones con motores de combustión para centrar todas y cada una de las ventas de estas furgonetas en las versiones 100 × 100 eléctricas.

Si bien es cierto que estas versiones eléctricas han seguido teniendo su cuota de mercado, cabe tener en cuenta que, como es lógico partiendo de la base de que la infraestructura para los coches eléctricos en nuestro país no es precisamente la misma que tenemos otros países de la Unión Europea, las cifras de ventas generales de modelos como la Berlingo, Rifter y Combo han caído en picado en los últimos meses.

 

Es más, tal y como han apuntado desde el gigante automovilístico, han sido muchos los clientes que se han puesto en contacto con ellos para exigirles que le obligan a poner a la venta las versiones de combustión.

Stellantis da marcha atrás y volver a poner a la venta versiones de combustión de sus furgonetas

Una petición que parece que ha llegado a buen puerto. Y es que, tal y como apuntado Citroën, su Berlingo va a volver a  la venta próximamente con motores de combustión. Eso sí, cabe tener en cuenta que las nuevas Berlingo con motores de gasolina y diésel no van a ser catalogadas igual que las versiones anteriores.

Una vez se pongan a la venta las nuevas versiones, estos modelos eran categorizados como furgonetas N1. Así, si bien es cierto que durante el proceso de compra el cliente no tiene que hacer nada diferente respecto a la compra de un coche normal, debe tener en cuenta que su vehículo está sujeto a una nueva reglamentación. Una reglamentación que obliga a tener a que pasar la primera ITV a los dos años frente a la tradicional de los cuatro años y, por otro lado, que limita su velocidad máxima en autopista a 100 km/h y no a los 120 km/h como es habitual en el resto de coches.

Por lo que respecta a los precios, Citroën aún no ha especificado nada al respecto, pero no sería de extrañar que, teniendo en cuenta el incremento generalizado de los precios hoy en día, estas nuevas versiones de gasolina y diésel de la Berlingo rondaran los 28.000 € como precio de partida.