No es que sea un secreto que Seat ha sido y es una de las marcas más populares en España dentro del mundo del motor. Eso sí, también es de sobras conocido que, cada vez que un española tenido impacto dentro del mundo de la competición en el automovilismo, la marca con la que ha corrido ha disparado sus ventas en España.
El mejor ejemplo de ello fue lo que sucedió con Renault cuando Fernando Alonso consiguió ganar sus dos mundiales de Fórmula 1 con la escudería francesa hace ya unos años, años en los que la máxima competición de monoplazas se convirtió en un fenómeno en España y, con ella, las ventas de Renault crecieron, y mucho.
Pero ojo porque algo parecido ocurrió años antes, en la década de los 90, con Carlos Sainz, que logró ganar dos campeonatos de Rally de la mano de Toyota. Sin embargo, la marca que popularizó mucho Sainz, fue Subaru, una marca con la que compitió con su famoso Impreza tras haber ganado los dos mundiales con Toyota.
Una marca, Subaru, que pese a que ganó mucha popularidad no consiguió en ningún caso convertirse en un fenómeno de ventas. Entre otras cosas porque su gama era muy reducida y estaba enfocada especialmente a los modelos offroad, que no gozaban entonces de la fama que tienen ahora.
Subaru lanza en España su SUV más esperado
Sin embargo, han pasado ya unos años desde la época gloriosa de los Impreza y Subaru ha optado, como la gran mayoría, por empezar su transición hacia la electrificación total. Y su primer SUV cien por cien eléctrico, el Solterra, estará en noviembre a la venta en España.
Un modelo que, como era de esperar teniendo en cuenta sus características y como es habitual en los modelos cien por cien eléctricos, puede presumir de tener un diseño uy atractivo.
Fabricado con la plataforma e-TNGA, la misma con la que se fabrica el también novedoso bZ4X, el primer modelo de la sub marca de eléctricos de Toyota, este Solterra destaca tanto por su motor como por sus aptitudes fuera del asfalto.
Y es que llega con una mecánica de 218 caballos de potencia que, unida a una batería de 71,4 kWh, le permite tener una autonomía de más de 460 kilómetros, una cifra que se puede aumentar considerablemente si se circula tan sólo por ciudad.
Pero lo mejor de este SUV es que, a diferencia de muchos otros modelos de estas características, y dejando muy clara la vocación offroad de la marca, cuenta con tracción a las cuatro ruedas, por lo que es un modelo aventurero de verdad y no sólo en cuanto a su diseño.
Eso sí, de momento la marca no ha dado a conocer los precios, pero sí que ha apuntado que este Solterra llegará a los concesionarios españoles dentro de unos meses. Un modelo que no será barato pero que apunta a ser importante en su segmento.