La entrada en juego de los motores eléctricos ha provocado un enorme cambio la industria del automóvil a nivel mundial. Y es que, si bien es cierto que ya fue hace muchos años cuando Toyota decidió incorporar este tipo de motores a sus mecánicas para hacer de sus motores híbridos auto recargable su mejor argumento de venta, los coches 100 × 100 eléctricos están cada vez ganando más peso.

De hecho, es el aumento de la popularidad de este tipo de modelos, que dentro de unos años van a ser de hecho los modelos que reinen en la inmensa mayoría de carreteras de todo el mundo, lo que ha provocado que sean muchas las marcas asiáticas que estén dispuestas a dar el salto a mercados como el europeo y el americano, algo que no ocurría cuando las únicas opciones mecánicas a nivel mundial eran las de combustión tradicional.

 

En este sentido, los que buscan un coche eléctrico sabes muy bien que hoy en día existen cada vez más opciones de fabricantes que llegan desde países asiáticos con propuestas muy interesantes en lo que se refiere a relación calidad precio, siendo MG o BYD dos de los mejores ejemplos en este caso.

Este SUV eléctrico chino no tiene nada de low cost

Sin embargo, cabe destacar que están llegando también a Europa opciones que nos van dirigidas precisamente aquellos que buscan un modelo sencillo y con un precio bajo, sino más bien lo contrario, aquellos que buscan un modelo con lo último en tecnología y con un nivel de calidad y prestaciones propios de una marca premium europea como puede ser BMW, Audi o Mercedes, entre muchas otras.

Un buen ejemplo de ello es el Voyah Free, un SUV de primerísimo nivel que se puso a la venta hace ya más de dos años y que será el próximo 2024 cuando se pondrá la venta también en nuestro país. De momento se puede solicitar una prueba del vehículo a través de la página web de la marca, pero desde el fabricante ya dejamos claro que no será hasta el próximo año cuando no lleguen las primeras unidades a la venta.

 

Con una única opción mecánica, en este caso un motor formado por dos motores eléctricos que acaban ofreciendo casi 500 caballos de potencia y una batería que le permite tener más de 500 km de autonomía, este modelo pasa por ser uno de los mejor dotados en lo que se refiere a tecnología y calidad en su interior.

No es casualidad que, sin que se sepa aún los precios oficiales, no sea un pocos los que hablen de que este modelo va a tener un precio de partida que va a rondar los 75.000 €, lo que no va a convertir en uno de los modelos más buscados entre los VIP que, eso sí, quieran probar nuevas marcas que llegan desde Asia.