Volvo puede presumir de ser una marca que pasa por uno de sus mejores momentos a nivel comercial en los últimos años. Si bien sus cifras de ventas no llegan a los niveles de Mercedes, Audi o BMW, es más que cierto que los suecos han encontrado en los SUV su mejor arma en Europa.

De hecho, no es otro que su XC60 su modelo más vendido en los últimos cuatro años, un SUV de tamaño medio que puede presumir de tener una excelente relación calidad/precio.

Un SUV que, siendo como es un modelo premium puro, se sitúa quizás un escalón por debajo en cuanto a precio respecto a sus rivales alemanes, y ahí es donde la marca sueca ha encontrado, como ocurre también con el XC40, un hueco muy interesante en el mercado.

 

Eso sí, teniendo en cuenta que la nueva generación de este XC60 llegará en 2025, ya se empiezan a conocer detalles del nuevo modelo. Detalles que van a hacer de él uno de los mejores soldados en la guerra que está a la vuelta de la esquina: la de los SUV top cien por cien eléctricos.

Volvo arriesgará con su nuevo XC60

En este sentido, si bien es cierto que Volvo siempre se ha caracterizado por ser un fabricante con un punto conservador en sus diseños, la entrada en juego de los motores cien por cien eléctricos le va a permitir ir un paso adelante en este sentido.

Y es que tan sólo hace falta ver las imágenes del prototipo Volvo Concept Recharge, un modelo que Volvo diseño para mostrar el que será su nuevo lenguaje de diseño y lo que son capaces de hacer con la futura nueva plataforma SPA2, una plataforma que permitirá a la marca dotar a sus modelos tanto con motores cien por cien eléctricos como motores híbridos, para darse cuenta de ello.

 

Si bien es cierto que es muy probable que este nuevo XC60 no tenga un diseño quizás tan agresivo como el de este concept car (los modelos de fabricación nunca lo son respecto a los modelos conceptuales), sí que parece que en la marca sueca quieren hacer del que es ahora su top ventas un modelo muy a tener en cuenta en el futuro.

Además, en Volvo apuntan que otro de los grandes pasos adelante que darán con esta nueva generación será en materia de tecnología, con un avanzado sistema de conducción autónoma basada en radares LiDAR que permitirán a este modelo tener el nivel 3 de conducción autónoma.

De momento, eso sí, Volvo se está guardando muy bien sus cartas, y no ha mostrado aún ningún boceto ni ninguna imagen del diseño de esta nueva generación de su XC60.Eso sí, teniendo en cuenta el ‘adelanto’ del Volvo Concept Recharge, todo apunta a que la nueva generación no va a tener nada que ver con la actual, pese a que sí que parece que en Volvo van a tener en ella su súper ventas en los próximos años.