Volvo siempre se ha caracterizado por ser una marca que en muchos casos no ha seguido las tendencias del mercado, o al menos no hasta el punto de igualar lo que otras marcas hacen al respecto.
Es evidente que, como ocurre con el resto de marcas premium como Mercedes, Audi o BMW, el alto precio de sus modelos les permite a los suecos tener mayores beneficios con cada una de sus ventas que los que tienen las marcas generalistas y, por lo tanto, seguir apostando por modelos o carrocerías que en otros catálogos son ya parte del pasado.
Un buen ejemplo de ello son los modelos familiares que no son SUV. Es cierto que Volvo ha apostado por los SUV, y que los XC40 y XC60 se han convertido, como era de esperar teniendo en cuenta el boom que viven este tipo de modelos en los últimos años, en sus dos modelos mas exitosos.
Sin embargo, también es cierto que la marca de Suecia ha seguido los pasos de las premium alemanas y ha optado por seguir apostando por modelos como los S60 y S90, berlinas muy top, así cómo las versiones familiares de éstas, las V60 y V90.
No es una apuesta sin sentido teniendo en cuenta que, a diferencia de lo que ocurre en nuestro mercado así cómo en la gran mayoría de los mercados del sur de Europa, donde este tipo de modelos han perdido muchísimo peso en cuanto a cuota de mercado, en los países del norte de Europa, especialmente en Suecia, Noruega, Finlandia o Dinamarca, entre otros, este tipo de carrocerías sí que siguen teniendo mucho peso.
Volvo apuesta por transformar su V90 en un modelo cien por cien eléctrico
En este sentido, la idea de Volvo no es otra que seguir manteniendo esta apuesta pero, eso sí, ir un paso más allá en su apuesta por la electrificación. Es por eso que la marca ya está trabajando en una nueva generación de su V90, su familiar con un toque campero más top y a la vez más olvidado por muchos.
Un modelo que, eso sí, va ser cien por cien eléctrico. Por mucho que los suecos ya estén impulsando las ventas de Polestar, su sub marca para modelos premium cien por cien eléctricos, sus planes pasan por electrificar en un futuro no muy lejano todos sus modelos, como ya han hecho ahora con su top ventas el XC40.
En este sentido, pese a que evidentemente Volvo no ha publicado aún ninguna imagen de esta nueva generación de su V90, que será cien por cien eléctrico, no ha sido otro que Avarvarii el que sí que ha publicado en sus redes sociales un render en el que ya anticipa el que podría ser el diseño de esta berlina familiar.
Un diseño muy atractivo, que sigue precisamente la líneas de Polestar en cuanto a lenguaje de diseño y que apunta a ser, en su segmento uno de los top ventas de la marca una vez salga al mercado, que todo apunta a que será en 2023.