Volvo vuelve a sorprender. La marca sueca prepara la llegada a España de un SUV híbrido enchufable que supera en tamaño incluso al XC90, su buque insignia. Este modelo promete revolucionar el segmento de los grandes SUV eléctricos, ofreciendo más espacio y una autonomía eléctrica capaz de cubrir 200 km sin usar gasolina.

Estamos hablando del Volvo XC70. Este vehículo comparte plataforma y bloque mecánico con el Lynk & Co 08, un SUV que ya se vende en otros mercados. Mide 4.838 mm de largo, dejando una batalla de 2.815 mm y un maletero de 575 litros.  Volvo ha confirmado que, por ahora, solo traerá la versión de tracción delantera, suficiente para la mayoría de los usuarios que buscan eficiencia y confort en ciudad y carretera.

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Volvo XC70 2026

Solo llegará a España la versión híbrida enchufable con tracción delantera

El corazón del coche es un sistema híbrido enchufable. Combina un motor de gasolina turbo de 1,5 litros con un motor eléctrico alimentado por una batería LFP de 39,6 kWh. Esta configuración permite recorrer más de 200 km en modo 100% eléctrico y ofrece una autonomía total que supera los 1.200 km según el ciclo chino CLTC. Es decir, es un SUV para viajar sin preocupaciones.

El diseño interior no se queda atrás. El cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas se combina con una pantalla central de 15,4 pulgadas, que concentra todos los controles multimedia y de conectividad. Para los más exigentes, Volvo incorpora un Head-Up Display de 92 pulgadas con realidad aumentada, que proyecta la información directamente en el campo de visión del conductor.

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Volvo XC70 2026

La seguridad es el estandarte de Volvo, también en el XC70

La seguridad es otro de sus fuertes. Incluye un completo paquete de asistentes a la conducción, como el Park Pilot, el asistente de cambio de carril y la detección de peatones y vehículos cercanos. Volvo enfatiza que su tecnología permite prevenir accidentes y proteger a todos los ocupantes, manteniendo los estándares que han hecho famosa a la marca.

Todavía no se conoce el precio exacto para España. Como referencia, el Lynk & Co 08 arranca en 51.990 euros, por lo que se espera que el modelo sueco se sitúe en una franja similar. La marca tampoco ha confirmado la fecha exacta de lanzamiento, aunque todo apunta a que será a mediados de 2026, en una fase posterior a su debut europeo.

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