No es que sea precisamente ningún secreto que Volvo es una marca que tiene el objetivo de convertirse en un fabricante 100 × 100 eléctrico antes que otras marcas. De hecho, es uno de los fabricantes que más está apostando por los modelos 100 × 100 eléctricos así como los híbridos enchufables.
Por lo que se refiere a los modelos 100 × 100 eléctrico, actualmente son tres los que están a la venta, y en este 2023 llegará un cuarto eléctrico, el EX30, que se convertirá de hecho en el eléctrico de acceso a la gama de Volvo. Sin embargo, son los motores híbridos enchufa hables los que cuentan con mayor protagonismo en todo el catálogo de la firma sueca.
Y es que son las gamas 60 y 90 de Volvo los que pueden presumir de tener varios modelos con este tipo de motor, entre ellos el XC60, el S60, el V60 y también el XC90, el S90 y el V90.
Volvo quiere potenciar las ventas de sus PHEV
Si bien es cierto que los XC60 y XC90 pueden presumir de gozar de un buen estado de salud siendo como son súper, no ocurre lo mismo con las versiones berlina, los S60, V60, S90 y V90. Saben muy bien el fabricante sueco que este tipo de carrocerías no pasa precisamente por su mejor momento a nivel comercial en Europa, un mercado en el que siempre han gozado de muy buena salud.
Es por eso que la marca ha optado ahora por mejorar las mecánicas híbridos enchufables de estos modelos, haciéndolos ahora más eficientes en cuanto a la velocidad de carga y, sobre todo, con una batería de mayor tamaño, lo que provoca que su autonomía en modo 100 × 100 eléctrico llegue a caseros 100 km.
Cabe tener en cuenta que precisamente es el hecho de que este tipo de motores cuenten con autonomía modo 100 × 100 eléctrico pero a su vez mantengan las buenas autonomías de los motores de combustión lo que provoca que sean muchos los que las vean como una alternativa perfecta para los modelos 100 × 100 eléctricos, modelos en los que aún las bajas cifras de autonomía sigue frenando muchos conductores.
En Volvo son muy conscientes de ello, de ahí que haya notado por mejorar estos dos modelos, tanto en sus versiones son como berlinas y familiares, para intentar aumentar su cuota de mercado en Europa.