Con poco mas de 3.200 ventas en lo que va de año, Volvo ya sabe que no va a ser nada fácil seguir buscando su hueco en el mercado. Por un lado, porque es una marca premium y, por lo tanto, sus precios son más caros, por lo que su cuota de mercado es menor. Por otro, porque tiene por delante a las tres marcas premium más top en España: Mercedes, Audi y BMW.

Eso sí, dentro de las dificultades, en Volvo están sabiendo salir a flote gracias a dos modelos que pueden presumir de tener un punto muy a su favor: su precio. No son otros que los XC40 y XC60, el SUV compacto y el SUV de tamaño medio.

Dos modelos que, si bien es cierto que tienen precios más elevados que los de la inmensa mayoría de marcas del mercado, también lo es que se quedan un escalón por debajo de los precios de las tres premium alemanas.

 

Es por eso que en Volvo no están haciendo otra cosa que potenciar sus ventas con promociones, ya sean más o menos generosas en cuanto a descuentos. Una estrategia que les está ayudando a que, sobre todo en el caso del SUV compacto, sean cada vez más los que lo ven con muy buenos ojos.

El Volvo XC40 crece en ventas en abril y vuelve a ser uno de los SUV premium más exitosos

En el mes de marzo este SUV compacto, que tiene entre otros rivales a modelos tan top como el Mercedes GLA, el BMW X1 o el Audi Q3, logró una buena cifra de ventas dado su mercado: 280 matriculaciones. Sin embargo, ha sido en el mes de abril donde la marca sueca ha doblado sus ventas, en este caso con una cifra de 577 matriculaciones en su XC40.

De esta forma, el SUV compacto puede presumir de ocupar la posición 56 en el ranking general en España. Es más que evidente que no es una posición que haga de él ni de Volvo una modelo y una marca determinante en nuestro mercado, pero sí que evidencia que, entre los que buscan un modelo premium, sí que cada vez son más los que lo tienen en cuenta.

 

Especialmente aquellos que, por mucho que sí que estén dispuestos a hacer un esfuerzo para dar el salto y tener un SUV mejor que los generalistas, tampoco quieren paga el extra, en muchos casos exagerado, que implica ir a por un Audi, un Mercedes o un BMW.

Con un precio más bajo que éstos pero con una calidad muy superior a los Seat Arona, Peugeot 2008, Toyota C-HR y compañía, este SUV de Volvo es una opción muy top en este segmento. Veremos cómo acaba el año pero, al menos de momento, es evidente que este SUV sigue dando pequeños pasos en España para acabar siendo, entre los SUV premium, uno de los más exitosos.